Scoreboard

Tras difícil cierre de juego, cae Pioneros en Tijuana

El encuentro culminó a favor de los fronterizos por apretado marcador de 94-91. Jordan Stevens y Charlie Zesati están de regreso con el equipo.

Los Mochis, Sin.- Luego de brindar un gran juego los primeros tres cuartos, Pioneros de Los Mochis no pudo cerrar de la manera ideal, y con un último lapso más que complicado, terminó sucumbiendo ante Zonkeys de Tijuana por ajustado score de 91-94, en el segundo encuentro realizado la noche de este miércoles en Baja California.

Así culmina la cuarta serie de la segunda vuelta del rol regular, con Pioneros en el último puesto del standing tras una victoria por siete derrotas, y Zonkeys dejando su récord en seis juegos ganados y dos perdidos.

El Juego. El primer período del encuentro, los locales salieron a defender su territorio, haciéndolo de buena manera, pues se agenciaron el lapso con marcador de 25-19.

La historia fue totalmente distinta en el segundo cuarto, pues el representativo sinaloense neutralizó a la ofensiva fronteriza, aplicándose a su vez en su ofensiva, capitalizando grandes jugadas, llevándose así el período al son de 25-12, para irse al descanso con la ventaja en el marcador 44-37.

Luego de los minutos en los vestidores, ambas quintetas regresaron reforzadas, y se entregaron en la duela ante la afición tijuanense; tras el peleado lapso de juego, la ventaja 31-30 fue para Los Mochis, dejando el marcador en 75-67.

Para el último cuarto, Zonkeys ajustó su defensa y no permitió que los sinaloenses hicieran un mayor daño; ellos lograron anotar 27 puntos, por 16 de Pioneros, lo que culminó en un marcador de 94-91 a favor de Tijuana, que logró así quedarse con la serie.

Cabe destacar que el equipo de Los Mochis al fin pudo contar con el regreso de dos piezas importantes en su róster: el capitán Carlos Zesati y uno de sus jugadores estrella, Jordan Stevens, -quien fue dado de alta tras la baja de John Mitchell-. Cabe precisar que no jugaron el partido completo, pero su aparición en la duela marcó diferencias notables en el ritmo de juego de los sinaloenses.

Por Pioneros destacaron a la ofensiva Kennedy Jones Jr. con 29 unidades, ocho rebotes y siete asistencias, seguido de Jordan Stevens con 15 puntos anotados y una asistencia. Q. Alexander logró doble-doble: 14 puntos y diez rebotes.

Por Zonkeys lucieron Akia Pruitt con doble-doble: 23 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, seguido de William Spencer, –también con doble-doble-, quien aportó 20 puntos, once rebotes y cuatro asistencias, además de Josh Webster, con 20 unidades, siete rebotes y ocho asistencias.

La cita. Este viernes y sábado, Pioneros regresa al Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, en una serie por demás atractiva ante Venados de Mazatlán, donde entrarán gratis todos aquellos –niños y adultos-, que vistan como su personaje de serie animé favorito. Estos juegos iniciarán en punto de las 20:15 horas.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia