Scoreboard

Toma Gigantes ventaja en la serie

Ni suspensiones ni lesiones ni el enfrentar al superlíder de la temporada regular del CIBACOPA parecen hacer mella en el espíritu indomable de unos Gigantes que este viernes pusieron la serie 2-1 en su favor al derrotar 93-81 a los Rayos de Hermosillo.

Adonis Filer, Jordan Williams y Branden Dawson encabezaron la rebelión de una escuadra jalisciense que sacó el orgullo y que, desde el primer minuto de juego, se fue encima de su rival arropada por un público respetuoso del visitante, pero fervoroso y entregado al apoyo limpio y deportivo a los suyos.

De hecho, Gigantes nunca estuvo abajo en el marcador en los 40 minutos de juego efectivo, mientras que su mayor ventaja sobre Hermosillo fue de hasta 18 puntos, lo cual refleja claramente el dominio del equipo naranja y azul.

Obligado por las circunstancias, el Head Coach tapatío, Óscar “Diablo” Castellanos, conformó un “cinco” inicial con Filer, Williams, Dawson, Ishmael Paz Hollis y Brandon Swannegan.

Para Gigantes, Filer tuvo una destacadísima actuación al conseguir un “triple-doble”, ya que en 39 minutos y 17 segundos sobre la duela consiguió 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, haciendo un esfuerzo notable sin duda.

Otro que también se fue con doble dígito en sus estadísticas fue Dawson con 17 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, mientras que el más productivo fue Williams con 29 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Un factor clave para la victoria jalisciense fueron los tiros desde el perímetro, en donde Gigantes consiguió meter 12 bombazos de 3 puntos, mientras que Rayos sólo acertó 3 ejecuciones de este tipo.

A la defensiva, Gigantes también operó de manera eficiente y, por momentos, hasta espectacular, ya que Dawson dejó viendo visiones a 4 adversarios con tremendos “tapones”, mientras que Swannegan hizo lo mismo con 2 ofensivos.

Para los visitantes, el mejor anotador fue Jeremy Hollowell, con 25 puntos, Craig Sword, con 15 y, con un “doble-doble” se destacó Joel James, con 12 unidades y 10 rebotes.

Al final del partido, el aplauso del público desde las tribunas de un Domo pletórico, fue un broche de oro para un juego que inició con ambos equipos tomándose una foto con una bandera que clamaba por el amor al basquetbol y al juego limpio.

Gigantes y Rayos se vuelven a enfrentar este sábado en punto de las 20:15 horas en el Domo del CODE para el Juego 4 de la Serie de Semifinal del CIBACOPA 2019.