Scoreboard

Todo un éxito las charlas en línea de Caballeros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 22 de Mayo del 2020.-

Por José Angel Mora

Con una gran respuesta culminaron las “Conferencias en Línea” de Caballeros de Culiacán en su primera etapa, siendo una gran alternativa para aficionados, medios de comunicación y seguidores de La Nobleza en redes sociales durante éstos tiempos complicados por la pandemia derivada del COVID-19.

Hace poco más de dos meses que se decidió suspender el transcurso de la Temporada 2020 del CIBACOPA Dportenis, sin embargo, Caballeros mantiene los trabajos y actividades hacia la Nación Cabs, muestra de ello han sido las charlas online que se han realizado en las últimas dos semanas y donde más de una docena de ponentes estuvieron participando en ellas, dando muestra de sus conocimientos en diversos temas ligados al baloncesto y con el firme objetivo de llevar un momento agradable a todos los seguidores de dichas sesiones, además de cerrar con una plática muy relevante entre los clubes deportivos profesionales en Culiacán.

Cabe mencionar que las ponencias continuarán, sumado a entrevistas que ya se preparan por parte del club con personalidades importantes en la historia del baloncesto en la región, figuras del deporte nacional y charlas de debate con temas de la actualidad.

Estas conferencias han abarcado diferentes rubros en el desarrollo y práctica del deporte ráfaga, donde el Coach Andrés Contreras y el Coach Mike Corona abordaron charlas referentes a sistemas tácticos dentro de la duela, experiencias en el baloncesto y la manera de trabajar de cada uno de ellos, siendo dos entrenadores con bastante camino recorrido en el basquetbol mexicano y encabezan el banquillo culichi, siendo el propio Mike Corona quien dirige las academias y torneos propios del club, como la Liga Empresarial y Liga de Desarrollo.

Por otra parte, el miércoles 13 de Mayo se llevaron a cabo dos conferencias muy importantes a cargo de dos mujeres que juegan un papel muy importante dentro de Caballeros, primeramente fue la Psic. Citlalli Castro quien tuvo su ponencia relacionada al desarrollo mental de los atletas y la manera de superar adversidades con la práctica del deporte, mientras que la Fisioterapeuta Karen García realizó su sesión con las principales lesiones suscitadas en el baloncesto y la correcta manera de trabajar para evitarlas, dando muestra del papel fundamental que juega el sexo femenino en el club y que sin duda alguna son dos profesionales de sus respectivas áreas de trabajo.

De igual forma, hubo conferencias ligadas al desarrollo propio del basquetbol de manera integral, siendo el Gerente General de Caballeros, José Luis Frías, quien dirigió el tema del Marketing Deportivo, sumado al MC Juan Pablo Pacheco con todo lo relacionado al arbitraje moderno y toda la implementación de las reglas dentro de la duela.

Así mismo, el pasado miércoles se tuvo una tercia de ponencias, iniciando con el Jefe de Prensa, José Ángel Mora, con la charla relacionada a la comunicación en el tema deportivo, contando con Fausto Castaños como invitado especial y que sostuvieron una conversación basada en el desarrollo de CIBACOPA en sus dos etapas, seguidos por el Ing. Jonathan Meza y César Ochoa, dos nombres ligados a la historia de Caballeros con gran éxito y que dieron muestra de todas sus anécdotas en el baloncesto, además de aportar su conocimiento en el desarrollo de niños y jóvenes dentro de dicha disciplina deportiva.

CERRANDO CON BROCHE DE ORO…

Para culminar, este Jueves 21 de Mayo se llevó a cabo un hecho muy importante y relevante para el deporte en la capital sinaloense, pues por primera ocasión, se reunieron directivos de los principales clubes deportivos profesionales en una plática en línea, tratándose de una charla sobre el momento que vive el deporte en la actualidad y a futuro, contando con la valiosa participación del Ing. Eustaquio de Nicolás Gutiérrez (Empresario y Socio de Dorados de Sinaloa), Don Héctor Ley López (Presidente Ejecutivo de Tomateros de Culiacán) y Lic. Saúl Saldaña (Notario Público en Sinaloa y Presidente de Caballeros de Culiacán), quienes por espacio de una hora compartieron diversas opiniones propias de cada disciplina ante la problemática mundial, tanto en lo deportivo como en lo económico, además de sentar las bases para una relación entre dichas organizaciones en beneficio del deporte culichi.

El compromiso se mantiene por parte de la directiva de La Nobleza, encabezada por el Lic. Saúl Saldaña, el Gerente General José Luis Frías, el Coach Mike Corona como Director Deportivo y el trabajo de RealFan Deportes en el área de comunicación y mercadotecnia, comprendido por el Jefe de Prensa José Ángel Mora y Mario Sánchez en el trabajo de MKT.

Caballeros de Culiacán continuará buscando alternativas para ofrecerle un contenido importante e interactivo a sus aficionados, por lo que invitamos a toda la Nación CABS a que estén pendientes de nuestras redes sociales y de igual forma, fomentar la actitud de quedarse en casa durante esta contingencia.

#JaladosCuliacán #QuédateEnCasa