Scoreboard

Tijuana será sede de 1ra. Minicopa México organizada por CIBACOPA, LNBP y Liga ACB.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Del 26 al 28 de abril próximo, Tijuana será sede de la primera edición de la histórica Minicopa México, organizada en forma conjunta por Liga Caliente.Mx LNBP, Liga Chevron CIBACOPA y Liga Endesa ACB.

Específicamente, la justa será en la duela de la Arena Zonkeys, casa del equipo de básquetbol de Tijuana Zonkeys, franquicia que forma parte del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

La justa será en la categoría 12 a 13 años con la participación de academias de equipos profesionales de las ligas mencionadas. 

Específicamente estarán viendo acción las academias de Tijuana Zonkeys, Caballeros de Culiacán, Pioneros de Los Mochis y Ángeles de la CDMX, que son franquicias de Liga Chevron CIBACOPA; Halcones Rojos de Veracruz, Halcones de Xalapa y Abejas de León, de Liga Caliente.Mx LNBP y Barcelona, de la Liga Endesa ACB, que es la actual monarca en categoría en España. 

Lo anterior, se dio a conocer en la duela de la Arena Zonkey, que será la sede del evento, con la presencia de Rafael Carrillo, presidente de Tijuana Zonkeys; Andrea Jáuregui, Directora General de Tijuana Zonkeys;  José Miguel Calleja, Director General de Liga Endesa ACB; Alonso Izaguirre, Comisionado de la Liga Caliente.Mx LNBP; Omar Villanueva, Gerente de la Liga Chevron Cibacopa y Jorge Tanaka, Director de Megacable. 

“Muchos clubes cuentan con sus academias y lo hacen más por su responsabilidad social. Ahora ven la oportunidad de darle sentido esto y proyectar a sus chavos y explotar el talento en un escenario como el que será la Mini Copa México”, comentó Omar Villanueva.

“Zonkeys es un gran club que ahora se encarga de recibir no solamente a equipos nacionales, sino ahora también a un gran club, reconocido a nivel mundial como lo es el Barcelona”, agregó.

“Desde hace dos años venimos hablando. Hemos visto que hay maneras de colaborar, principalmente comenzando por la base, por los niños, donde se construye todo. Por eso hemos reunido a los chicos”, indicó José Miguel Calleja.

“Es un evento sin precedentes para nuestro país. Tener la oportunidad de replicar un evento tan importante en España y que lo podamos tener en nuestro país, sin duda va a impactar a toda una generación”, consideró Alonso Izaguirre.

Por su parte, el ingeniero Rafael Carrillo, anfitrión del evento comentó “es histórico el hecho de estar aquí. Juntar a siete equipos mexicanos y uno español, que representan a la juventud mexicana y española, es sumamente importante. Vamos a generar más afición del básquetbol, más gente que se dedique a practicar el deporte”, y agregó “la idea es promover el deporte en México. Para nosotros es un gran logro”.

“Hay que reconocer y aplaudir al Ingeniero Carrillo, que ha impulsado este proyecto. Es sumamente importante para nosotros que sea en la Arena Zonkeys y que Tijuana Zonkeys sea el anfitrión de estos magnos eventos. Han sido casi dos años trabajando en este proyecto y verlo realizado, para nosotros es sumamente orgulloso”, manifestó Andrea Jauregui.

Tijuana Zonkeys, a través de su directora general Andrea Jauregui, dio a conocer que el evento será con causa, dado que, en vez de cobrar la entrada, se pedirá a los aficionados al deporte ráfaga lleven un kilo de ayuda en alimentos no perecederos para la asociación sin fines de lucro Tijuana Sin Hambre.

 

En esta historia