Scoreboard

Tijuana se une a la lucha contra el COVID-19

Tijuana BC- Un espacio de recuperación de primer contacto al coronavirus fue habilitado en Tijuana, el primero que el sector empresarial indicó servirá como refuerzo a los hospitales públicos que atienden a personas contagiadas por el virus.

Empresarios dijeron el martes, que contaban con 20 ventiladores que se consiguieron para este espacio en caso de ser necesario y dentro de la página www.apoyemosatijuana.com, se pudo ver una actualización de los insumos como sillas, ropa, colchas y camas que se lograron recaudar para este espacio.

“La realidad es que los números de primera atención o no necesariamente están graves pero que requieren de hospitalización son grandes, en este caso se esta habilitando en el estadio de Zonkeys por la comunidad empresarial y la comunidad en si de Tijuana un hospital alterno para hacer frente a está deficiencia de camas de espacio para brindar atención médica”, dijo Edna Patricia Hernández, directora de DEITAC.

Los empresarios informaron que este será una especie de hospital alterno, debido a las grandes cantidades de personas que requieran hospitalización debido a la necesidad de camas e infraestructura a nivel mundial ante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a empresarios, el proyecto fue supervisado por la Secretaría de Salud para su operación con base a los estándares del gobierno y esperaban estuviera listo en una semana para dar atención, a quien lo necesite.

Con información de Telemundo