Scoreboard

Tijuana se lleva el primero ante Pioneros

El quinteto titular de los campeones Zonkeys de Tijuana, se anotó doble dígito en los puntos anotados, para derrotar a los Pioneros de Los Mochis 94-70 en el primer juego de la serie, dentro de la jornada nueve del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

El segundo de la serie se efectuará la noche de este miércoles 22 de abril en el Auditorio Benito Juárez a partir de las 20:00 horas, donde Pioneros (1-8) buscará romper la mala racha, mientras que los Zonkeys (3-5) intentará ganar su segundo juego en Los Mochis.

Pioneros y Zonkeys comenzaron el juego muy parejos, solo que Marcus Morrison, ídolo americano e los fronterizo marcó 8 puntos para darles la ventaja inicial del parcial uno 24-17. Por Pioneros destacaba Anthony Bolding con 12 encestes.

El segundo cuarto comenzó a jugar con mucho orden y rotación de balón el equipo campeón, siempre encontrando sólo a uno de sus tres tiradores de  larga distancia lo que provocó que aumentara la ventaja al culminar la primera mitad del juego, al ganar 23-18 el parcial (47-35). Destacaba por Tijuana Trayvon Latham con 9 encestes y por el equipo de casa Mike Martín Jr. con 7 encestes.

Tijuana continuó rotando jugadores y haciendo muchos movimientos de desmarque por toda la zona ofensiva y encontrando a compañeros desmarcados debajo de la canasta de Pioneros o en posición de disparo de larga distancia, lo que provocó muchos errores defensivos de Mochis y muchos aciertos para los fronterizos, ganando el tercer lapso 24-14 y el último 33-21 para el final de 94-70.

Por Pioneros su mejor ofensivo fue Anthony Bolding con 27 encestes, con 19 finalizó Mike Martin Jr. y con 12 Bo Ingram.

Por Tijuana su estelar Marcus Morrison acertó 23, dejando con 22 a Arim Abdul Solares, otros jugadores de doble dígito en puntos anotados fueron Trayvon Latham (13), Luis Rodríguez (13) y Luis “Chupa” Ramírez con 12.

La directiva de Pioneros hace una extensiva invitación a la afición de casa para que acuda la noche de este miércoles 22 de abril, en punto de las 20:00 horas y apoye al quinteto mochitense, quien buscará emparejar la serie ante los Zonkeys de Tijuana, habrá concursos de tiros a la canasta, tal y como aconteció en el primero de la serie donde Michel Casillas se llevó mil pesos acertando su tiro desde la mitad de la cancha.