Scoreboard

Tienen en Jalisco debut Gigante

GUADALAJARA – Por el ambiente espectacularmente festivo que se vivió en el Domo del CODE, por el gran triunfo ante el actual subcampeón y porqué Jalisco merecía ya de regreso un equipo fuerte e implacable que le hiciera honor a su historia en el basquetbol mexicano, el de ayer fue un debut de Gigantes.

El marcador de 75-83 que consiguió en su favor la quinteta de casa para erigirse como triunfador por segunda vez en esta naciente Temporada 2019, habla de unos pupilos del Head Coach, Jeff Moore, con mucha profundidad de juego, ya que, aunque el segundo cuarto lo perdieron, en los otros tres períodos del encuentro se vieron dueños de la situación y dominaron a su rival.

Moore comenzó con Obinna Oleka, Ray Lee, Jordan Williams, Brandon Swannegan y Arim Solares, quienes se vieron implacables al borrar de la duela a unos Halcones de Ciudad Obregón que tuvieron en Lyonell Emanuel Gaines Jr. y en el mochiteco José David Estrada Stone a sus mejores anotadores con 15 puntos.

Por parte de Gigantes, el mejor anotador fue Obinna Oleka con 31 puntos y 8 rebotes, además de Jordan Williams con 25 puntos y 14 rebotes, quienes lideraron al equipo y prendieron a la gente con clavadas espectaculares en el aro.

El estadounidense Swannegan tuvo en el tercer cuarto un fuerte duelo con el guardia de Halcones Timajh Dyquan Parker-Rivera, quien hizo que los árbitros le marcaran una falta técnica por actitud antideportiva, sin embargo, el entrenador Moore sentó a su elemento y las cosas no llegaron a más.

Este sábado, Gigantes enfrenta en el segundo de la serie a Ciudad Obregón en punto de las 20:00 horas en un Domo del CODE que se espera que registre otra excelente entrada luego de los, aproximadamente, 3 mil 200 espectadores que acudieron a la inauguración de este 5 de abril en lo que resultó ser una noche mágica para el deporte ráfaga de Jalisco en particular y para el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) en general.

En esta historia