Scoreboard

Tianguis Turístico será importante para promover más el deporte mazatleco

Mazatlán ha crecido demasiado en estos últimos años y junto a ello el deporte no puede estar alejado a esta importante realidad, siendo el deporte una importancia en turismo de este puerto.

Las escuadra profesionales como lo son Náuticos de Mazatlán en el baloncesto, Venados de Mazatlán en Beisbol y el selectivo de volibol de Playa Mexicano que compone Juan Virgen y Lombardo Ontiveros.

Se han convertido en los últimos años en protagonistas reales en sus diferentes disciplinas, dejando el nombre de Mazatlán en lo más alto y promocionando este riquísimo puerto.

Tras la entrega de estafeta en Acapulco, para Mazatlán del Tianguis Turístico 2018, será sin duda la mejor etapa para aprovechar y dar a conocer al mundo los beneplácitos que tiene esta tierra junto a su deporte.

Ya que esta ciudad no es solamente sol y playa, sino el crecimiento ha surgido desde otros sentidos, entre ellos el deporte.

Hace tres años nació la franquicia Náuticos de Mazatlán, organización que en su corta edad, cuenta ya con un campeonato en el torneo local, Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, y a nivel internacional en este mismo año, al obtener un título en el lejano oriente.

Además de tener una de las mejores platillas nacionales en esta temporada y ser un serio candidato al título.

El equipo de beisbol registra una rica historia desde su fundación, pero a partir del 2000 en adelante se ganó el nombramiento del “Equipo de la Década”, luego de las finales consecutivas jugadas y campeonatos conseguidos.

Donde también han logrado coronarse en par de ocasiones de la Serie del Caribe, la primera en 2005 siendo el primer equipo mexicano en conseguirlo en tierras aztecas y la segunda en 2016 en Santo Domingo.

Haciendo historia también, pues en el nuevo formato es la primera escuadra azteca en conseguirlo de forma invicta ganando todos sus encuentros.

Este tianguis es organizado por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística, donde acuden representantes del sector principalmente nacional otros del extranjero.

Sin duda será de mucha importancia para explotar el deporte mazatleco a niveles internacionales y se podrá conocer que Mazatlán está hecho para cosas grandes en el Baloncesto y Beisbol entre otros deportes.

En esta historia