Scoreboard

Terminó la racha de Caballeros ante Rayos

Culiacán Sinaloa, 21 de Marzo del 2016.- En un gran partido de principio a fin, Caballeros de Culiacán cayó 76-78 ante Rayos de Hermosillo en el primer juego de la serie. Las desconcentraciones y fallas a la hora cero otorgaron el triunfo para los sonorenses. De esta forma Culiacán terminó con su racha de 6 victorias consecutivas.

Comenzó el encuentro y ambos equipos arrancaron embalados. Marquis Ayala consiguió abrir la pizarra después de un minuto de juego y posteriormente se vivió un duelo de ida y vuelta. Un triple de Ian Young que  aportó 7 unidades en el primer parcial, sentenció la ventaja de 23-22 sobre Rayos al concluir los primeros diez minutos de la noche.

Para el segundo cuarto, la aportación del Juvenil Santiago Arroyo sirvió para que Rayos de Hermosillo tomara ventaja rápidamente. Emmanuel Little anotó 11 unidades en medio tiempo mientras que Michael Craig tomó 8 rebotes. La mala puntería de Culiacán desde la línea de tres marcó diferencia; solamente 5 de 16 intentos en 20 minutos. Los sonorenses se fueron al descanso arriba 33 por 43.

Caballeros bajó el ritmo y Hermosillo lo aprovechó. La quinteta visitante revolucionó en la duela y aventajó por 13 unidades a su rival. Andriolo realizó cambios; Mauricio Cheda y Adrian Villalobos vieron actividad la mitad del periodo y mantuvieron a sinaloa en la pelea con pizarra de 53-61 aun con ventaja para Rayos.

El último cuarto fue de ensueño para Caballeros. Los minutos finales fueron apremiantes para la escuadra culichi. Una retacada de Leroy Davis comenzó la aventura sinaloense cuando solo restaban 40 segundos en la pizarra y la diferencia era de 4 unidades a favor de sonora. Ian Young clavó un triple cuando restaban 8 segundos y puso a un solo punto de empatar a los locales. Los últimos segundos se volvieron polemicos ya que a causa de una provocación del americano Michael Craig, la banca de la Nobleza enfurenció puesto que pedían falta tecnica. Los arbitros hicieron caso omiso a las peticiones y con un triple errado de Greg Howard, Caballeros cayó 76-78 ante Rayos de Hermosillo.

Por Culiacán destacó Ian Young con 20 unidades, Puckett 15 y Adrian Villalobos aportó 13 tantos. Michael Craig anotó 21 puntos para los visitantes y Paul Butorac bajó 14 tablas. Mañana se jugará el segundo de la serie en punto de las 6:00 PM en el Polideportivo Juan S. Millán.

En esta historia