Scoreboard

Suma Gigantes a Óscar Espitia como coach asistente y comienza Swannegan a entrenar

Guadalajara, Jalisco – Gigantes tiene desde este sábado un nuevo miembro en su cuerpo técnico, ya que Óscar Espitia Lerma, quien tiene amplia experiencia en labores de entrenamiento y de gerencia deportiva en el basquetbol mexicano, se sumó al grupo de trabajo que tendrá a su alrededor el Head Coach Jeff Moore.

Espitia, quien el año pasado se desempeñó como Gerente Deportivo del actual campeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), los Zonkeys de Tijuana, se dijo agradecido con Moore y con Arturo Gaxiola, Director Deportivo, por la oportunidad de sumarse al proyecto jalisciense y dio sus primeras impresiones sobre la conformación del plantel que abre hostilidades el miércoles 27 de marzo.

“Voy llegando, pero he estado observando a varios jugadores de Gigantes, he estado platicando con Arturo (Gaxiola) y con Jeff y la verdad que se está formando un equipo muy sólido, faltan algunos jugadores por llegar, pero también con los jugadores locales, que son jugadores con mucha entrega y mucha pasión y pienso que para nuestra meta estamos formando muy buenas cosas”, comentó Espitia quien, junto a Óscar “Diablo” Castellanos, aportarán una valiosa ayuda al Head Coach de la quinteta naranja y azul.

En cuanto su función específica en el cuerpo técnico, Espitia Lerma explicó que se concentrará en apoyar en todo lo que pueda a Moore, quien está decidido a buscar el campeonato de CIBACOPA, por lo que su aportación será principalmente para elaborar la estrategia cuando el equipo esté a la defensiva sobre la duela.

“Más que nada yo voy a estar ayudando mucho con las situaciones defensivas, con la preparación física, con la observación de videos y con todo lo que pueda a Jeff Moore”, refirió.

Por otro lado, el jugador estadounidense Brandon Swannegan se incorporó al equipo y ya entrena con Gigantes en la duela del Domo del CODE, por lo que la quinteta jalisciense ya tiene completa su plantilla de extranjeros para enfrentar la primera serie de la temporada contra Tijuana, ya que el recién llegado se suma a Obie Oleka, Tom Garrick y Jordan Williams.

Se espera que el equipo Gigantes descanse este domingo y el lunes lleve a cabo el último entrenamiento en la duela del Domo del CODE antes de su viaje a Tijuana el próximo martes 26 para quedar concentrados con miras a la serie de tres encuentros en la ciudad fronteriza el miércoles 27, jueves 28 y viernes 28 de marzo ante Zonkeys.

El Head Coach, Jeff Moore se ausentó este sábado de la práctica debido a que viajó a Hermosillo para un seminario previo que imparte CIBACOPA a los entrenadores de sus franquicias antes del comienzo de la temporada 2019.

TRAYECTORIA DE ÓSCAR ESPITIA LERMA COMO DIRECTIVO Y COMO COACH:

  • 2018 Gerente Deportivo Zonkeys Tijuana CIBACOPA (Campeones)
  • 2017 Gerente Deportivo Águilas Doradas Durango CIBACOPA
  • 2017 Coach en jefe Águilas Doradas Durango CIBACOPA
  • 2016-2017 Coach en jefe Mineros de Zacatecas liga LNBP
  • 2010-2016 Coordinador y Entrenador del equipo representativo de Basquetbol Varonil de la Universidad Autónoma de Nuevo Leó (Medalla de bronce Universiada Nacional, segundo lugar de ABE.)
  • 2013 Preparador físico y asistente del equipo profesional Fuerza Regia
  • 2011 Entrenador “Fuerza Regia” Torneo Liga de las Américas (equipos participantes: México, Brasil y Argentina)
  • 2009 Gerente de Equipo Mineros de Cananea (CIBACOPA)
  • 2009 Entrenador de Básquetbol Universidad De Monterrey (UDEM)
  • 2008 – 2009 Entrenador Asistente Fuerza Regia de Monterrey (LNBP)
  • 2008 Entrenador en Jefe Juego de Estrellas, Cd. Obregón Son. (CIBACOPA) Liga del Pacifico
  • 2008 Entrenador en Jefe Mineros de Cananea Sonora (CIBACOPA) Liga del Pacifico
  • 2007 – 2008 Entrenador en Jefe Lobos de Saltillo (LNBP) Liga Profesional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta historia