Scoreboard

Sufre Águilas Doradas derrota frente a Ostioneros

El segundo partido contra Guaymas celebrado en la duela del Auditorio del Pueblo se convirtió en una prueba muy complicada para las Águilas Doradas, los visitantes desarrollaron un básquetbol agresivo en la ofensiva que hirió de muerte a un equipo emplumado que sufrió un duro revés al caer al son de 78-94 en una jornada más del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

El coach LaSalle Taylor repitió la quinteta inicial de la noche anterior, Martín Samarco, Dominique Keller, Paul Jones, Sean Carter y Amere May se encargaron de abrir por Durango; por su parte Maurice Ridick, estratega de Ostioneros arrancó con Paul Marigney, Mattew Gwynne, Rashad Wood, Heyward y Brandon Provost.

El partido inició y las  Águilas Doradas se mostraron contundentes, durante el primer periodo el dominio fue total de los emplumados, parecía que habían extendido la buena racha productiva de una noche anterior, Paul Jones hizo daño en la pintura rival, sumando puntos que colocaron a Durango con una ventaja parcial de 26-16 al término del primer cuarto.

Ostioneros vino de atrás, recibieron el segundo periodo con un triple conseguido por el juvenil José Rivera, eso encendió la ofensiva de Guaymas, jugadores como  Brandon Provost hicieron efectivas jugadas  sin respuesta de los duranguenses, mismos que reaccionaron cuando ya les habían dado la vuelta en el marcador, la pizarra electrónica al termino del segundo periodo indicaba 39-44 favorable para la visita.

El aro para las Águilas Doradas continúo cerrado en el tercer episodio, la efectividad para Durango en triples fue prácticamente nula, por su parte los visitantes estaban casados con la confianza y cada que iban al abordaje terminaban por incrementar la ventaja que indicaba dígitos alarmantes para los locales.61-71 concluyó el tercer cuarto.

En el último episodio las Águilas trataron de reaccionar, pero el buen momento de la visita se extendió y Durango no pudo consumar el objetivo de despachar con dos derrotas a los Ostioneros, el marcador final concluyó con una derrota de 78-94 para los locales.

El próximo viernes regresa la actividad para las Águilas  Doradas que iniciarán serie de dos partidos en el Auditorio del Pueblo contra los Rayos de Hermosillo, que llega a nuestra tierra con la etiqueta de líder en la clasificación general de la CIBACOPA.

 

En esta historia