Scoreboard

Sucumben Mantarrayas en tierra de Gigantes

GUADALAJARA (12 de abril de 2019).- El alarido de la mayor parte de los más de 3 mil asistentes al histórico Domo del CODE fue ensordecedor cuando, mediante una tremenda clavada en el aro, el líder anotador del CIBACOPA, Jordan Williams, le puso el último clavo al ataúd de los Mantarrayas para llevar a Gigantes a su tercera victoria en fila.

Aunque los de La Paz se resistieron a coletazos, terminaron sucumbiendo 93-100 frente a unos Gigantes que ligaron su tercera victoria consecutiva e hicieron que el público en las tribunas se levantara de sus asientos para despedir con un estruendoso aplauso a sus héroes de azul y naranja, que llegan a 5 triunfos y 3 derrotas, mientras que sus rivales dejaron su récord en 5-5.

Como ya casi es una costumbre, el mejor hombre de Jalisco fue Williams quien con 31 puntos, 10 rebotes y una asistencia, consiguiendo un doble-doble, uno más desde que viste la franela de Gigantes, mientras que el que le siguió fue Obbie Oleka, con 21 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

Hubo dos debuts para Jalisco frente a su afición, ya que el méxico-americano Jaron Martin consiguió 5 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, mientras que el estadounidense Jackson Dubinski, tuvo 5 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias. Por los visitantes los mejores hombres fueron Michael Jackson Wright, con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, además de Antonio Peña que se fue con 22 unidades y 4 rebotes.

Gigantes dominó a su fiero rival en el primer cuarto y en el último, mientras que la escuadra paceña se llevó el segundo y tercer periodos e, incluso, se llegó a ir al frente por 3 unidades en el cuarto cuarto, pero en el último minuto, el toma y daca fue trepidante y al final la quinteta jalisciense se alzó con la victoria.

Este sábado 13 de abril, los Gigantes vuelven a cargar artillería para defender el histórico Domo del CODE cuando en punto de las 20:00 horas reciban en el segundo de la serie al mismo equipo de La Paz.

De igual forma, el equipo profesional femenil Escaramuzas de Jalisco, disputará a las 16:00 horas en la duela del Domo del CODE su juego contra Club Gamos. La responsabilidad de la operación del recinto para este juego es exclusiva de Escaramuzas y, si se quiere ingresar al juego de Gigantes, que comienza a las 20:00, deberá abandonarse el domo y adquirir una entrada diferente y de distinto precio.

PRESENTAN GIGANTES AL JUGADOR PROMESA OMAR DE HARO
Proveniente de las filas de la Selección del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, que participó en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), el tapatío Omar de Haro, fue presentado este viernes ante la afición de Gigantes.

Eduardo Isbaile, presidente de Gigantes de Jalisco y Arturo Gaxiola, Director Deportivo, se encargaron de entregarle su uniforme al jugador de 24 años, quien se ha destacado defendiendo los colores universitarios de su casa de estudios y en el que hay grandes esperanzas para que se consolide como gran figura del baloncesto profesional mexicano. Incluso, De Haro podría debutar este mismo sábado.

En esta historia