Scoreboard

Sinaloa es digno subcampeón

Los Mochis, Sin., 09 de Noviembre.- Sinaloa no pudo corroborar, en la gran final, el buen paso que llevaba en el festival Nacional de Basquetbol U-23 Varonil y finalmente sucumbieron ante el anfitrión, Michoacán 48-37, para convertirse en digno subcampeón.

El equipo que dirigió Pedro Leal Aldapa llegaba invicto (3-0) a la etapa de semifinales donde enfrentó a Durango, sacando un buena victoria de 45-38. Juego donde destacaban a la ofensiva Marlon Parra con 10 puntos, seguido por Óscar Leal con 9.

Ya instalados en la gran final, en evento celebrado en Apatzingán, Michoacán, les tocó de rival el anfitrión, con quienes perdieron el invicto con score e 48-37.

Por Sinaloa destacaron Jairo Ontiveros con 10 encestes y con 8 finalizó Óscar leal. Al final del juego se premió a lo mejor del evento destacando por Sinaloa Óscar Leal, quien fue designado el Mejor Jugador del Torneo en la posición de “5” siendo incluido en el quinteto ideal.

Este tipo de certámenes nacionales, es organizado por ADEMEBA con la finalidad de observar al talento del basquetbol en México en sus diferentes categorías y de ahí conformar selecciones nacionales que se fogueen en eventos internacionales, tal y como ha acontecido con el resto de Festivales de Basquetbol en el año, donde Sinaloa ha ganado títulos en la Sub-14 Varonil, Sub-17 Femenil y ahora se suma este subcampeonato.

El equipo fue conformado por jugadores locales, aportados por los equipos del CIBACOPA, destacando Náuticos de Mazatlán, Caballeros de Culiacán, Frayles de Guasave, Garra Cañera de Navolato y Pioneros de Los Mochis.