Scoreboard

Sinaloa (Ahome) enfrenta en semifinales a Sonora en el Nacional U-17

Los Mochis, Sin., 15 de Agosto.- Sinaloa (Ahome) avanzó a la etapa de semifinales luego de su triunfo ante las Titanes, al culminar el rol regular del Festival Deportivo Nacional de Basquetbol U-17 ADEMEBA 2015.

El auditorio Benito Juárez, del Municipio de Ahome, albergó los duelos que dieron cerrojazo final al rol regular donde Sinaloa, que un día antes ya había calificado a semifinales esperaba rival y ganar hoy a las Titanes para culminar invictos y pasar como líderes de grupo. El triunfo de la tropa que dirige Felipe Terrazas fue con score de 55-35 Destacando a la ofensiva 11 puntos de Estefanía Ochoa y 8 de Viridiana Osuna y Melissa Félix. Por Titanes destacaban a la ofensiva,  Lilia Mexía con 8 puntos, al igual que Minerva Ramos.

Sonora batalló más de la cuenta, pero al final metió el acelerador a fondo, para derrotar 69-48 a Nayarit, con lo cual avanzan a la siguiente ronda como segundo lugar de su grupo, eliminando a las chicas de la mesa del nayart.

Por el conjunto sonorense destacaron Mariela Ruíz con 17 puntos, siendo secundada por Christina Félix con 16 encestes. Por Nayarit destacaron a la ofensiva Érika López con 17 unidades y con 14 culminó Andrea González.

En el último resultado, del rol regular, Sonora B venció a Baja California Norte 34-13, para avanzar a semifinales, en juego donde desarrollaron un basquetbol eficaz y ofensivo, destacando a la hora de enfilarse a la canasta las jugadoras Ana Almada con 7 unidades al igual que Astrid Vizcarra. Por las fronterizas sus mejores ofensivas fueron Frida Fimbres con 8 puntos y Marla Vereo con 3.

Las semifinales se jugarán este sábado a partir de las 18:00 horas en el Auditorio Benito Juárez, con el duelo entre Sonora B y Chihuahua y a las 19:30 horas buscarán el pase a la gran final Sinaloa ante Sonora.

El domingo 16 de agosto concluye el torneo nacional, jugando los estados perdedores de las semifinales, a las 09:00 A.M. por el tercer lugar y los ganadores de semifinales por el título, a partir de las 10:30 A.M. procediendo a premiar a lo mejor del torneo a las 12:30 P.M.