Scoreboard

Sinaloa debuta ante Guerrero

La junta técnica fue encabezada por el Secretario General de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), Ing. Daniel Palacios, quien ponderó la importancia de continuar fomentando el crecimiento de basquetbol a través de estos torneos selectivos nacionales. Fue acompañado por el titular de ADEMEBA Sinaloa, Baltazar Ramírez, por el director del DEPORTE EN Ahome, Jaime Leyva Arredondo, por Fabricio García Ungson, titular de ADEMEBA en Ahome.
“Agradezco al director del deporte, Jaime Leyva Arredondo, por el apoyo que le está dando al basquetbol en Ahome y Sinaloa, venimos de un Nacional U-14 en Zacatecas, donde Sinaloa demostró su nivel ganando el título varonil con presencia y ubicándose en tres los primeros 5 equipos de México en Femenil. Tenemos en ADEMEBA nacional realizar eventos desde la U-14 hasta la U-19 para conformas los selectivos mexicanos para competencias internacional, entonces este torneo U-17 es un claro ejemplo del entusiasmo que existe por ser parte del crecimiento y desarrollo del basquetbol en México”, dijo Palacios a los presentes.
El rol de juegos lo abre la Selección Juvenil de Sinaloa, quinteto que está en etapa de preparación enfrentando a Sonora a las 14:30 horas en el Auditorio Benito Juárez García, a las 16:00 30 horas Chihuahua se mide a Nayarit en el mismo escenario para d ahí ceder el escenario a la ceremonia de apertura, la cual está programada a las 18:00 horas y en el duelo estelar se miden Sinaloa y Guerrero a las 19:00 horas.
El torneo se dividió en dos grupos, en el Sector “A” están ubicados Sinaloa, Guerrero, Baja Norte y Veracruz, mientras que en el Grupo “B” se ubicaron Chihuahua, Sonora, Nayarit y Sinaloa Juvenil.
El torneo continuará el viernes 14 de agosto con encuentros a partir de las 10:00 A.M., culminando la jornada a las 19:00 horas, mientras que el sábado se juegan la conclusión del rol regular a las 08:00 A.M. y las semifinales inician a las 18:00 horas y 19:230 horas.
El domingo se juega el encuentro por el tercer lugar a las 09:00 A.M. y por el título a las 10:30 A.M. para de ahí pasar a la ceremonia de premiación.