Scoreboard

Sinaloa avanza a semifinales en Festival de Basquetbol

Los Mochis, Sin., 07 de Noviembre.- Sinaloa avanzó a  las semifinales luego de lograr su tercer triunfo y culminar de manera invicta el rol regular dentro del Festival Nacional de Basquetbol U-23 Varonil, que organiza ADEMEBA en Apatzingán, Michoacán.

El tercer triunfo se dio sobre el representativo del Estado de México con score de 43-27 lo que los catapulta a las semifinales, las cuales sortearán ante los norteños Alacranes de Durango en duelo a efectuarse este domingo 8 de noviembre a las 10:00 A.M., tiempo de Sinaloa, buscando el pase a la gran final.

El quinteto que comanda Pedro Leal Aldapa y que está conformado por jugadores que pertenecen a los equipos de Sinaloa que actúan en el CIBACOPA, salió algo errático en el primer cuarto, el cual perdieron 5-7, el asegundo también fue d u solo lado ya que los jugadores del sur se volvieron a imponer 11-7 para irse al descanso con ventaja de 18-12. Fue ahí cuando Leal Aldapa comenzó a mover a sus jugadores como verdaderas piezas de ajedrez y comenzaron a remar contra la corriente para imponerse en el tercer lapso 11-3 y en el último 20-6 para el abultado marcador que confirmaba su reacción de triunfo.

Por Sinaloa destacaron el culichi Albiso Hernández con 12 encestes y el mochitense Alejandro Ibarra con 11, secundados por Óscar Leal, quien acertó 6 unidades.