Scoreboard

Sinaloa (Ahome) se proclama campeón

Los Mochis, Sin., 16 de Agosto.- Sinaloa apretó en defensa uno a uno y una eficaz ofensiva, a partir del tercer cuarto, y eso les significó vencer a Chihuahua 42-32 y conquistar el Campeonato del Festival Deportivo Nacional de Baloncesto U-17 Femenil.

El evento se realizó en el municipio de Ahome, a partir del día 12 y hasta el 16 de agosto, torneo selectivo para conformar la Preselección nacional de cara a justas internacionales.

El juego. Sinaloa (Ahome) y Chihuahua brindaron un gran encuentro desde el inicio con mucha defensa y escasa ofensivas, después de ir ganando el cuarto inicial 8-2, las norteñas apretaron el paso para empatar 8-8 al culminar ese periodo. Destacó por Sinaloa Estefanía Ochoa con 4 puntos y por Chihuahua Perla Hernández con 4. El segundo cuarto fue de la misma línea, empatando a 9 puntos para irse al descanso igualados a 17 encestes. En este cuarto destacó por Sinaloa Melissa Félix con un triple, mientras que por Chihuahua de nuevo Perla Hernández marcó 4.

La segunda mitad fue de mucha presión ofensiva enviada por el coach Felipe Terrazas y su asistente, Sarita Castro, lo que les dio resultado ya que frenaron a las Doradas de Villa en 4 puntos, anotando ellos 15 para darle rumbo definitivo al juego e irse al último cuarto en ventaja (32-21). Destacaba a la ofensiva por las locales Viridiana Osuna con 5 encestes y por las norteñas Adriana Flores con 2.

El último parcial fue de sobrellevar el marcador y anotar cada punto que Chihuahua les anotaba, así, aunque perdieron 10-11 el parcial final, el daño ya estaba hecho y así se llevaron el cómodo triunfo de 42-32.

Por Sinaloa su jugadora más destacada fue Viridiana Osuna con 13 encestes, seguida por Alexa Zavala con seis puntos, todos de tiro libre. Por Chihuahua destacaban  Perla Hernández con 16 encestes y Adriana Flores con 4.

Sonora A, se adjudicó el tercer lugar al derrotar 49-21 a sus hermanitas menores de Sonora B, destacando a la ofensiva Litzi Pérez con 16 puntos y Cristina Félix con 11. Por Sonora B destacaron Rebeca Santillánez, Yasu Montoya y Dina Monge, todas con 4 encestes.

Se premió a Sinaloa como campeona, Chihuahua como subcampeón, a Sonora A como tercer lugar y a la Jugadora Más Valiosa del Torneo Estefanía Ochoa, de Sinaloa, contando con la presencia del representante nacional de ADEMEBA, Daniel Palacios, el director del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE), Vicente Alberto Urías López, así como el director del Deporte en Ahome, Jaime Leyva Arredondo, el presidente de ADEMEBA en Sinaloa, Baltazar Ramírez y Paúl Luque Wiley de Náuticos de Mazatlán del CIBACOPA.