Scoreboard

“Siempre fue un sueño, y ahora soy parte del equipo”: “JuanPa” Baldenebro

El jugador mochitense ha logrado a base de disciplina y constancia, convertirse en una realidad dentro de Pioneros de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Se ha ganado a pulso el ser considerado una de las grandes realidades en el rubro de jugadores locales dentro de Pioneros de Los Mochis: se trata de Juan Pablo Baldenebro Véjar, quien desde el pasado 2019 defiende la causa del equipo, pero desde siempre ha amado al representativo ahomense, pues recuerda que desde los tres años de edad sus padres lo llevaban a disfrutar del basquetbol profesional:

“Siempre fue como un sueño, porque desde niño iba allá al Auditorio Benito Juárez y se siente bien bonito cómo miraba a los jugadores, y ahora soy parte del equipo; y también cómo ví jugar, y ahora los niños nos miran a nosotros. Está bonito porque podemos dar un ejemplo, podemos motivar a las generaciones que vienen”, expresó.

Sus padres César Baldenebro y María Amparo Véjar inyectaron en sus hijos el cariño por el deporte ráfaga, y viven el mar de emociones dentro y fuera de la duela del CUM, desde el día del debut profesional de “JuanPa”:

“Bien contentos de verdad, bien emocionados: mis papás también, mis hermanos…sentí orgullo de poder portar estos colores, éste logo; estamos que no nos la creemos, estamos muy contentos también; siempre mis papás y hermanos han estado ahí y me siento muy agradecido con ellos porque siempre me han apoyado, siempre han estado aquí encima de mí, y todo esto es gracias a ellos. Pasé muchas emociones, la verdad: ansioso más que nada, por pisar la duela, por querer defender, el querer meter canastas; bastantes sentimientos encontrados”, indicó.

Fue en su primer año con Pioneros cuando, gracias a su entrega y grandes actuaciones en la duela, fue nombrado Juvenil del Año, etiqueta que hoy en día ha quedado en el pasado, pues las metas han cambiado, aseguró el jugador de 2 metros de altura.

“Como dices, es una etiqueta nada más; hay que seguir trabajando, hay que seguir aspirando a más cosas, eso ya quedó en el pasado; ahorita estamos buscando otros objetivos, pero está bien la etiqueta, porque es ayudar a las futuras generaciones a ‘echarlas adelante’”, precisó.

Al expresar que su principal fortaleza es la actitud, Baldenebro se describe como un basquetbolista entregado y comprometido, con una cualidad especial:

“Un jugador chispa. Un jugador que cuando está en la cancha transmite esa chispa a los demás jugadores, que va a dar el corazón por el equipo, por la playera que traemos puesta y que va a dar lo mejor de sí cada que entre a la cancha. El año pasado quedamos muy cerca del objetivo: llegamos a semifinales, éste año traemos casi al mismo equipo y vamos a dar una mejor temporada”, sentenció.

JuanPa Baldenebro, quien desde el inicio de la pretemporada de Pioneros se encuentra bajo las órdenes del coach Guillermo Vecchio y de su asistente Jhovanny García, llega con etiqueta de campeón de la Liga de Basquetbol del Pacífico (LBP), tras coronarse con Empacadores de La Palma, Navolato, en tres juegos sobre Mineros de Cosalá apenas el pasado mes de diciembre.

Nacido el 23 de septiembre de 1999, es el más pequeño de tres hijos del matrimonio Baldenebro Véjar. Sus hermanos mayores son César Humberto y Fátima Guadalupe, siendo esta última parte de la organización de Pioneros, como asistente administrativa del área deportiva.

Juan Pablo jugó basquetbol desde los 3 años de edad en el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, con el equipo Soles, y en nivel de profesional ha visto acción en Soles de Mexicali y Huracanes de Tampico en Liga Nacional de Basquetbol Profesional, mientras que en la Liga de Chihuahua participó con Vaqueros de Saucillo.

El arranque de las emociones en la ciudad de Los Mochis será el próximo 11 de marzo, cuando Pioneros reciba en el Centro de Usos Múltiples a Halcones de Ciudad Obregón.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia