Scoreboard

Rice anota 40 y Halcones se acerca al título

HERMOSILLO, SONORA.- Una vez más Glen Rice brilló con luz propia en la capital del Estado. Un nuevo triple-doble para el norteamericano que dominó, casi a placer, a cuanto defensor se le presentó enfrente: 40 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias ayudaron enormemente al equipo de Halcones de Ciudad Obregón para colocarse 2-0 en la serie, al doblegar a Rayos de Hermosillo 132-128 en doble tiempo extra.

Los de casa iniciaron arriba en el marcador, una ventaja que no soltaron sino hasta el cuarto periodo cuando los pupilos de Gustavo Pacheco se las ingeniaron para detener muchos de los embates del rival y hacer puntos en momentos clave para tener, incluso, ventaja de cinco. Sin embargo, el parcial concluyó con el marcador igualado, la paridad persistió en el primer ‘overtime’ pero, en el segundo, con Henry, Bell y Little expulsados por cinco
personales, Rice y compañía dominaron.

Apoyados en gran parte con la gran energía de Kevin Capers y Raúl Delgado, que ingresó desde el banquillo y fue crucial con su defensa y tiros libres, Atterberry y Glover también tuvieron su gran aporte.

Rice Jr. fue el líder anotador, le secundaron Capers y Glover con 24 cada uno, además de 14 tableros del centro, Atterberry con sus sólidos 14 puntos, Hutchingson con 11 y, desde el banco, Raúl Delgado anotó 12.

Con el 2-0 en el bolsillo, la serie tendrá un receso de par de días para reanudarse el próximo miércoles 5 en la duela del gimnasio Manuel Lira García de Ciudad Obregón, Sonora.

En esta historia