Scoreboard

Semana clave en la preparación de Halcones

CD. OBREGÓN, SONORA.- La escuadra de Halcones de Ciudad Obregón arrancará este lunes con su segunda semana de preparación de cara al arranque de la temporada 2016 del CIBACOPA, en la cual, enfrentarán Pioneros de Los Mochis el 10 de marzo, fecha ya marcada en el calendario pues la visita será sumamente dura ante un buen rival.

El viernes se presentó el primer refuerzo extranjero, Malcolm Canada, quien fue una elección casi automática por parte del coach y la directiva emplumada luego de ver el talento de este buen guardia armador en el try-out en Tijuana.

Asimismo, Rafael Lira, director deportivo de Halcones, afirmó que los restantes tres extranjeros estarán a las órdenes del coach Elusich a partir de este lunes, mientras que Adam Arciniega, quien completará la plantilla como el méxico-americano electo, arribará a la Región del Yaqui el martes.

En lo que se aprecia en cada entrenamiento es que los foráneos no tienen la mesa servida para la titularidad pues los invitados de la región han estado mostrando sus mejores movimientos en las sesiones que han tenido con el estratega sudamericano; la sangre joven y el talento veterano hacen una excelente mezcla entre los de casa que pelearán por el sitio en el quinteto inicial, y aún con mucho margen de mejora, sin duda, esta semana será vital para apreciar más de cerca a los extranjeros y empezar a medir fuerzas con los de casa en busca de lograr una escuadra lo más fuerte, comprometida y balanceada posible; se avecina una semana clave en el nido del halcón.