Scoreboard

Selección Sinaloa Femenil U-15 se prepara con ahínco

Los Mochis, Sinaloa, a 29 de Marzo de 2016.- Después del fogueo obtenido la Copa Jalisco, la Selección Sinaloa Femenil de Basquetbol U-15 está metida de lleno en su preparación de cara al Regional de Olimpiada Nacional 2016.
Bajo la batuta del coach mochitense, Renato Velázquez, el selectivo entrena a doble sesión en la Unidad Deportiva Aurelio Rodríguez, con horarios matutinos de 09:00 A 11:00 A.M. y de 3 a 5 de la tarde, contando con todas las seleccionadas refuerzos de diferentes municipios del estadio de Sinaloa.
“El selectivo se ve fuerte con los dos postes que tomamos de refuerzo, era nuestro talón de Aquiles como municipio de Ahome en eventos pasados y estas dos niñas son postes que corren y dos niñas más de Culiacán que juegan como aleras que son rápidas y tiran muy bien de larga distancia y a pesar de que es la categoría chica, U-15 se mira bien el equipo”, dijo Renato Velázquez quien ganó la Olimpiada Estatal celebrada en casa.
“Tenemos 15 jugadoras que están entrenando más una jugadora que estudia en Estados Unidos y que de seguro tendremos en Tijuana para el Regional de Olimpiada, es de Mazatlán, se llama Karely, ella está dentro de la selección no tiene nada que demostrar puesto que su nivel es muy bueno, a decir de los reportes de cómo se desempeña en Estados Unidos, fue campeona en High School y fue la campeona canastera en el torneo estudiantil estadounidense”.
Sobre las expectativas, Velázquez comentó que van por el local Baja California toda vez que es el rival a vencer, pero Sinaloa después del fogueo por la Copa Jalisco, donde le ganaron a selectivos fuertes como Querétaro y el propio Jalisco viene con otra mentalidad.
“Vamos con muy buenas expectativas de poderle ganar a Baja California, que es el rival a vencer, el objetivo es ganarle al local aunque sabemos que en su casa es fuerte, pero tenemos la confianza de vencerles porque el grupo de Sinaloa se está viendo muy bien, acabamos de llegar de Guadalajara donde jugamos la Copa Jalisco, donde enfrentamos a selectivos como Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, entre otros que a nivel nacional están muy fuertes, estuvimos ahí, a la par de ellos, le ganamos a dos de ellas, Querétaro y Jalisco, entonces vamos bien y tenemos como objetivo avanzar a la Olimpiada Nacional”, dijo Renato Velázquez.