Scoreboard

“Seguiremos trabajando para dar el mejor plantel a la ciudad”: Vecchio

El coach de Pioneros de Los Mochis compartió sus impresiones y su sentir sobre el accionar del equipo en la temporada de Cibacopa.

Los Mochis, Sin.- Luego del profundo bache de victorias en que se vio sumido el equipo de Pioneros de Los Mochis en éste aún inicio de temporada de la Liga Chevron Cibacopa, pareciera que las aguas vuelven a tomar su cauce. Tras agenciarse una importante serie ante Ostioneros de Guaymas el pasado fin de semana en el Centro de Usos Múltiples, Guillermo Vecchio, coach del representativo sinaloense, brindó interesante charla ante el micrófono del Club, compartiendo su sentir sobre el accionar del equipo, iniciando con el tema de derrotas, pues de los últimos once juegos, ocho se perdieron:

“De esos ocho juegos, seis los perdimos en el cierre, por malas decisiones, pero con un esfuerzo tremendo, entonces el tema pasa porque tenemos que mejorar en eso: son mentes por ahí que cuesta llevar adelante un cierre de juego acorde. Con Mazatlán perdimos un partido ganando por diez puntos y faltando 3:01, tres minutos, con la pelota, y perdimos el partido; se puede dar una vez cada tanto, pero no en un equipo como el nuestro. Pasó acá con Culiacán, pasó acá con Tijuana, pasó acá con Astros, entonces cuando son ya varias veces eso preocupa, pero bueno: eso es tener una mentalidad ganadora, por un lado, y por otro lado el IQ del basquetbol debes de tenerlo: saber cuándo parar el balón. Llega el momento en que hasta Jordan Stevens, que es nuestra figura principal: el hombre te viene haciendo un montón de cosas bien, y en el último momento, ¡Pum! Se eclipsa, y comete errores innecesarios, pero tenemos tiempo: la temporada es muy joven aún”, indicó.

La lesión que mantuvo alejado a John Mitchell de las duelas, y la de Q. Alexander (aunque éste último pudo seguir jugando), tuvieron gran impacto en el equipo y en sus resultados; sin embargo, desde el juego uno ante Guaymas, Mitchell se reincorporó:

“Tenemos que seguir rearmando el equipo, porque las lesiones pesan: John Mitchell jugó con un desgarro, ¡y eso es imposible!, y el hombre tiene tantas ganas de cuidar su trabajo, de hacer un montón de cosas, que el doctor nos dio una pequeña luz verde, y yo le dije ‘mira: está esto, podemos empezar de a poco a jugar’, y me dice ‘yo, coach, estoy listo para jugar’; esas son cosas también muy valederas de los muchachos: se jugó con mucha energía defensiva, pero con muchas falencias ofensivas, así que tenemos que seguir corrigiendo, y vamos a seguir trabajando hasta tratar de dar el mejor plantel para la ciudad”, prometió.

Cibacopa es una Liga de gran nivel, y el hecho de que desde el pasado 2022 sean seis los extranjeros que pueden tener participación por equipo, por lo que cada ciudad puso gran empeño en reforzar sus filas, también tiene gran impacto en los resultados de los juegos:

“Totalmente. La Liga se ha puesto muy competitiva, al jugar con seis americanos, en cuanto encuentras una pareja o un tridente bueno, entonces ahí ganas. Fíjate: Culiacán dio un palo muy bueno, y ahora, hasta que uno le toma la mano, pero pasó cuatro-cinco partidos que nadie le podía tomar la mano, y ese tridente de jugadores hizo que ganara muchos partidos, así que es esperar, es seguir trabajando, es ir día a día e ir recuperando todos los juegos que tenemos perdidos”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si el regreso de Mitchell como titular y la casi total recuperación de Q., brindan tranquilidad y confianza al plantel de estar más sólidos, el head coach respondió contundentemente:

“No, aún no estamos bien, seguimos buscando: porque no podemos depender de que Jordan haga treinta puntos por juego. Seguimos buscando para tratar de hacer un equipo bien compacto, en todos los aspectos”, precisó.

Cabe recordar que, durante la rueda de prensa previa al arranque de las hostilidades, Vecchio pronosticó ondulaciones en el accionar el equipo; sin embargo, no se esperaba éste tipo en particular:

“Lo que pasó es que se entró en una ondulación hacia abajo, que no esperaba tanto, pero era natural que íbamos a tener una ondulación, como te dije, porque dejamos de ser sorpresa: ya todo el mundo nos conoce, sabe el estilo de juego; eso es por un lado, y por otro, hay que tomar en cuenta que la ondulación se puede dar, pero lo importante ahora es pegar el golpe para arriba. En esta Liga ganas cuatro partidos y te pones arriba, por eso te digo que al standing no hay que darle mucha ‘bolilla’ en ésta primera ronda; la segunda ronda, a partir de diez días, es donde hay que poner mucha atención”, enfatizó.

El coach argentino se dijo sorprendido y agradecido por el apoyo que la afición mochitense ha mostrado en los últimos juegos, y reconoció los esfuerzos de las familias que asisten al CUM, a mostrar ese amor por su equipo, por lo que refrendó el gran compromiso existente entre el Club y ésta ciudad sinaloense. Así, previo al descanso por Semana Santa, Pioneros viaja a Ciudad Obregón este martes y miércoles a enfrentar a Halcones, en la búsqueda de sumar victorias a su récord.

En esta historia