Scoreboard

Se volvió a llenar el Poli, pero…

Navolato, Sinaloa., a 7 de Abril de 2015.- El Polideportivo “Briseida Acosta” se volvió a llenar como antes, pero los Caballeros de Culiacán opacaron la fiesta al derrotar en cardíaco juego a la Garra Cañera de Navolato 79-77 con canasta de último segundo.

Unas abarrotadas e insuficientes gradas fueron testigos de como los visitantes remontaron una desventaja de 19 puntos para acercarse poco a poco y sacar el angustioso triunfo.

Con una sencilla y emotiva inauguración que constó de Honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional Mexicano a cargo de la escolta del STASAN y la Banda de Guerra Oficial del Municipio de Navolato, presentación del Presidium y palabras de bienvenida e inauguración del Presidente Municipal Lic. Miguel Calderón fue como se dio inició con la fiesta basquetbolera en el municipio, que con un lleno como se acostumbraba esperaba el inicio de las acciones de la clásica rivalidad entre Culichis y Navolatenses. Acto seguido hace su aparición la Porra Fusión G con rutinas acróbatas y para cerrar el acto inaugural, un muy bonito bailable por el grupo Folklor de la Misión Cultural 109. Posteriormente se dio paso a las presentaciones de los equipos, primeramente los visitantes y finalmente a los anfitriones Garra Cañera.

El juego. El nuevo coach de Navolato, Jonathan Meza inicia con Ángel Reátiga, Froylán Verdugo, Bo Ingram, Mike Anderson y Darrien Mack, mientras que el uruguayo Mario Andriolo abrió con el viejo conocido Adrián Villalobos, Leroy Davis, Frederick Hooks, Jamell Cornley y Josué Ruíz, un periodo muy parejo e intenso al grado de que al término indicaba 26 para cada lado. Una imparable y espectacular dupla de Anderson con 7 puntos  y Mack con 12 daban muestras de lo que pueden ser en la temporada, por Caballeros Jamell Cornley era imparable por la defensa local al anotar 15 puntos.

El segundo cuarto Navolato, de nuevo apuntalado con el encendido Darrien Mack tomó buena ventaja al lograr dominar el parcial 27-13 para irse al descanso con el marcador 53-39 a su favor, un periodo en que la Garra dominó a placer a los Culichis ante el desconcierto de Andriolo que no asimilaba como sus pupilos eran dominados, por Caballeros Fred Hooks levantaba la mano con 8 puntos.

Al regreso del descanso, los locales aumentaron su ventaja a 19 puntos, la visita rápidamente pide tiempo muerto y luego de ello poco a poco fueron acortando distancias, teniendo mucho que ver en ello el ahora Caballero Adrián Villalobos con 8 puntos y el despertar de quien fuera el verdugo Leroy Davis con 5. Por Navolato, el muy golpeado y visiblemente cansado Darrien Mack seguía brillando con luz propia con vistosas clavadas y 9 puntos más a su cuenta. Culiacán ganó el parcial 21-14 para acercarse 67-60.

Se llegó el último lapso y la intensidad se sentía por todos lados del Poli, Culiacán arremetía con fuerza sobre la Garra, mientras que la Garra luchaba por no perder su cada vez menos ventaja. Con el marcador 77-73 y 2:30 por jugar, vienen los momentos claves del partido, Mike Anderson recibe falta antideportiva de Hooks, pero falla ambos tiros y el marcador seguía igual, “Cachuy” González falla un triple y en contra ataque Darrien Mack recibe falta para ir a la línea, pero de igual forma falla ambos tiros, haciendo el juego ya en tono cardíaco. Jamell Cornley convierte 2 puntos y ponía las cosas 77-75 con 50 segundos en el reloj, un muy cansado Mack intenta resolver el juego pero falla su intento de colada y esto es aprovechado por Davis  que con 28 segundos por jugar empata el juego a 77 con tiro de media distancia, Meza pide tiempo fuera, Mack lleva la jugada y recibe falta por dar de la visita, con 14 segundo por jugar Mack pide el balón,  lanza y falla dejando 3 segundos en la última jugada para Caballeros. Andriolo quema su último tiempo y viene el desenlace, “Cachuy” saca desde la banda y cede a Davis quien rápidamente ataca el aro y con el reloj en ceros suelta el balón encestando y enmudece al abarrotado Polideportivo sentenciando una espectacular voltereta y triunfo ante Navolato en el juego inaugural con pizarra final de 79-77.

Por Navolato, Darrien Mack 37 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias y Mike Anderson con 13 puntos y 11 rebotes; por Caballeros Jamell Cornley 28 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, Leroy Davis 17 puntos y 4 rebotes, Fred Hooks 17 puntos y 3 rebotes; y Adrián Villalobos con 11 puntos.

Hoy, Navolato paga la visita a los Caballeros allá en Culiacán, la cita es a las 8:00 P.M., en el Parque Juan S. Millán.