Scoreboard

Se vive una fiesta internacional del baloncesto en Ahome

Los Mochis, Sin., 9 de Julio.- El Presidente Municipal  de Ahome, Arturo Duarte García inauguró la Primera Copa Ahome de Baloncesto Internacional U-17 Femenil y Varonil, con la presencia de Canadá, Sonora y cuatro municipios de Sinaloa.

El acto se desarrolló en el Auditorio Benito Juárez, donde se dieron cita 14 equipos y el alcalde Duarte García fue acompañado por el titular del ISDE, Vicente Alberto Urías López y por el titular del IMDA, Jaime Leyva Arredondo.

Las palabras de bienvenida las brindó Urías López destacó el esfuerzo del gobierno estatal y municipal por organizar este tipo de eventos deportivos internacionales.

“Reciban un abrazo del gobernador, Mario López Valdez y del Secretario de desarrollo, Juan Ernesto Millán Pietsch, reciban por mi conducto un abrazo muy solidario. Agradezco e una manera muy especial al Presidente Arturo Duarte García y a su comitiva, que tiene a bien desarrollar el deporte, por el apoyo consiste en traer este tipo de espectáculos, en especial el basquetbol, que en lo personal me apasiona y encanta”, dijo el mandatario del deporte en el estado de Sinaloa.

A continuación la Federación de Baloncesto de la Provincia de Quebec, Canadá, entregó al presidente Municipal, Arturo Duarte García una placa de reconocimiento por su aporte al basquetbol ahomense. La entrega la realizó el titular de la Federación Daniel Grimard.

“Bienvenidos a Los Mochis, delegación de Canadá… A las autoridades del gobierno del estado de Sinaloa muchísimas gracias por continuar apoyando al municipio de Ahome, a las iniciativas que a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome tenemos para continuar avanzando escalones y así como pasamos en la Olimpiada Nacional, Sinaloa, del lugar 19 al décimo sitio , desde Ahome queremos poner todas nuestra fortalezas para estar dentro del Top 5 del deporte a nivel nacional, queremos, amigo Vicente Urías, que extiendas mis felicitaciones la señor gobernador, Mario López Valdez2, dijo el mandatario de Ahome para después proceder a inaugurar la Copa Ahome de Baloncesto Internacional 2015.

Para finalizar el acto, se realizó el primer salto entre dos, soltando el balón en el centro de la cancha, Arturo Duarte García ante dos jugadores emblemáticos, uno de Canadá y otro de un selectivo de Ahome.