La edición 15 de la justa deportiva rinde merecido homenaje a Julián Valencia Rodríguez.
Los Mochis, Sin.- El basquetbol está de fiesta. Con la presencia del coach y los jugadores del equipo de Pioneros de Los Mochis se aderezó la tarde de este miércoles la ceremonia de apertura de la edición 15 de la Liga de Basquetbol Estudiantil Pioneros-EXA 98.9, que este 2023 rinde un merecido homenaje a Julián Valencia Rodríguez, y cuenta con la participación de 11 instituciones educativas y más de 50 equipos en ambas ramas.
La cita para el evento de inauguración fue en la Cancha 4, donde ante padres de familia, niños y niñas de seis distintas categorías, y ante autoridades deportivas municipales, Guillermo Vecchio, coach de Pioneros, se hizo acompañar de dos de sus pupilos: Carlos Zesati, capitán del equipo, y de Jordan Stevens, a quien llamó “mago”, para brindar el mensaje de bienvenida a nombre del Club representativo de la ciudad en Cibacopa:
“En ellos, cada vez que vean un juego, tienen que ver lo que es el esfuerzo, el sacrificio y por qué estamos acompañando a lo que es, en este caso, más de 500 alumnos que van a jugar, por ende, más de 500 familias, que multiplicado por cinco son 2 mil 500 personas que Pioneros va a estar apoyando con nuestra presencia, nuestro apoyo a los maestros, a los árbitros y a todos los que están en el presídium”, manifestó.
Tras sus palabras, el estratega argentino instó a Charly Zesati y a Jordan Stevens a motivar a los pequeños basquetbolistas a dar lo mejor de sí en la cancha:
“Estamos muy contentos de estar aquí mis compañeros y yo; gracias por invitarnos, y esperamos que nos acompañen en los juegos: vamos a dar todo nuestro esfuerzo y esperamos dar un buen espectáculo para ustedes. A los niños les quiero decir que sigan sus sueños, nunca se rindan, y que le hagan caso a sus coaches siempre”, expresó Zesati.
“Gracias a todos por apoyar a Pioneros, y ya saben: buena suerte y mucha salud para todos; les deseamos que tengan una gran temporada. ¡Gracias!”, manifestó Stevens.
La declaratoria inaugural corrió a cargo de Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal, del Deporte de Ahome, quien agradeció a Club Pioneros por su apoyo a la niñez y la juventud, y a Vecchio, por ‘hacer magia’ con el equipo y sus integrantes:
“Muchas gracias al Club Pioneros por continuar estos trabajos que están haciendo. Créanme que el gobierno, el presidente municipal está siempre apoyando este tipo de eventos, pero mencionaba el coach Vecchio que está ‘el mago de la cancha’ (Jordan Stevens), pero el Mago realmente es Vecchio, porque ‘mago’ es el que transforma, el que hace magia, y él lo ha logrado en el tiempo que tiene aquí: tiene mucha experiencia, pero aquí en el municipio de Ahome has generado esa magia, Guillermo, esa empatía con la gente, ese querer ir a ver un juego, pero un juego donde vas a estar tú, entregado al equipo, y eso nos hace vernos muy bien en la cancha y todos nos sentimos parte de Pioneros”, enfatizó.
Juan Francisco Tirado, presidente del comité municipal de basquetbol, y coordinador técnico de esta justa deportiva, reconoció el trabajo de los padres de familia, pues gracias a sus esfuerzos, sus hijos logran crecer en esta disciplina.
“Siempre me da un gusto agradecerles que traigan a sus hijos a las inauguraciones, a los eventos, porque ustedes son parte de la formación de ellos. Mi reconocimiento para Julián Valencia: un reconocimiento bien merecido. Gracias al Club Pioneros, a los patrocinadores por –valga la redundancia-, seguir patrocinando eventos, y más de ésta índole, donde participan las futuras estrellas del basquetbol”.
Julián Valencia Rodríguez recibió el galardón de reconocimiento de manos del director del IMDA, Felipe Juárez Soto, el coach Guillermo Vecchio en representación del Club Pioneros, y de Alonso Araujo, quien fuera capitán de Pioneros en su etapa como jugador, y que actualmente preside la Liga de Basquetbol del Pacífico. En este galardón se lee lo siguiente: “El Club Pioneros de Los Mochis otorga el presente Reconocimiento a Julián Valencia Rodríguez, por su valioso apoyo al desarrollo del basquetbol formativo y profesional en la ciudad de Los Mochis. Gracias por seguir dejando huella”.
Las instituciones educativas que participan en la Liga son: Instituto Piaget, Colegio Arreguín, Colegio Mochis, Colegio de Occidente, Colegio Americano, Colegio Montessori, además de Centro Escolar del Noroeste, Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, Tec Milenio, Instituto América y Colegio Nueva Senda.
Cabe precisar que por parte de RSN: El Grupo Más Fuerte de Comunicación, formó parte del presídium Adrián Campos, coordinador regional de eventos especiales.
Previo al arranque del evento se contó con la participación del Sweet Team: equipo de animación de Pioneros, quienes pusieron a bailar a los presentes con vistosas coreografías.
Los jugadores del equipo se tomaron fotografías y firmaron autógrafos a los niños presentes, previo a su viaja a Xalisco Nayarit, donde disputarán la Copa Huichol del 2 al 4 de marzo.