Scoreboard

Se vive la gran fiesta de la II Copa Ravens-Pioneros

Los Mochis, Sin., 30 de Octubre.- El auditorio Benito Juárez vistió sus mejores galas para darle la bienvenida a la II Copa de Baloncesto Ravens-Pioneros 2015, con la participación de clubes y escuelas de Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

Con el desfile de los 72 clubes y escuelas participantes inició la fiesta de apertura, la cual continuó con los honores a la enseña nacional, a cargo de la Banda de Guerra y la Escolta del Cbtis No. 43.

Acto seguido, el presidente del Club Pioneros de Los Mochis, Julio César Leyva Arredondo, brindó las palabras de bienvenida, destacando el esfuerzo de los padres de familia por impulsar a sus hijos a la práctica del baloncesto, por lo cual los felicitó y les deseó la mejor de las estancias en el municipio de Ahome.

La declaratoria inaugural la realizó el director de Atención a la Juventud en Ahome, Lic. Enrique Ruíz Valdez, quien representó al Presidente Municipal de Ahome, Lic. Arturo Duarte García, aprovechando la ocasión para recordarles que el deporte es salud, el deporte es disciplina y los encamina por un camino seguro en su crecimiento exhortándolos a jugar siempre con el corazón.

La toma de protesta la realizó el presidente del Club de Baloncesto Ravens, Juan Francisco Tirado Ayala y el primer tiro a la canasta y el tradicional salto entre dos lo realizó el representante de los padres de familia del Club Ravens, Javier Edén Beltrán, quien fue acompañado por el director del deporte en Ahome, E.D. Jaime Leyva Arredondo, por la Regidora Presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes del Cabildo ahomense, Lic. Carolina Soto García, Por el Lic. Osvaldo Ahumada, quien representó al presidente del Patronato Impulsor del Deporte, Ing. Manuel Francisco Pérez Muñoz.

Los clubes que buscarán la supremacía en seis distintas categorías son, Potros de Chihuahua, Club Obson de Cd. Obregón, Sonora, Cbtis No. 37 de Cd. Obregón, Sonora, de la vecina ciudad de Guasave buscarán la supremacía, CPN, Colegio Sor Juana, Club Halcones y Club Fénix. También llegó un gran contingente de basquetbolistas del municipio de Choix y la Escuela Esplendor de El Fuerte de Montesclaros.

Finalmente de la ciudad de Los Mochis, Colegio Josefa Ortiz de Domínguez, Colegio Americano, Colegio de Occidente, las selecciones femeniles, Sub-16 y Sub-17 y el anfitrión Club Ravens.

La actividad continuará este sábado 31 de octubre a partir de las 08:00 A.M. y culmina el domingo con las semifinales y finales a partir de las 08:00 A.M. con ceremonia de clausura y premiación a las 15:00 Horas en el Auditorio Benito Juárez García.