Scoreboard

Se une a Pioneros Melquan Anthony Bolding

La directiva y cuerpo técnico de Pioneros de Los Mochis decidió reforzar el equipo con un extraordinario jugador de nombre Melquan Anthony Bolding, quien debutó en el último juego celebrado en Guaymas marcado 28 enceste y recuperando 6 rebotes.

El americano se une al equipo, tratando de levantar el vuelo en el arranque de la campaña del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), en su temporada 15 y será el jugador punta de lanza cuando reciban a los campeones Zonkeys de Tijuana.

Melquan Anthony Bolding nació el 20 de diciembre de 1988 en Mount Vernon, Nueva York, su posición ideal es guardia o guard point, de mucha movilidad con un excelente disparo de mediana y larga distancia, lo cual fue comprobado por los jugadores de los Ostioneros de Guaymas, quienes recibieron 28 puntos del jugador de color.

Sus estudios se dieron en la Secundaria Obispo Stepinac, en la preparatoria de Notre Dame y los estudios superiores en la a Universidad Atlética de Duquesne, participando con este quinteto en la CNAA, con muy buenos números.

Para activarlo, la directiva de Pioneros dio de baja al americano Anthony Kimble, y ahora sólo se espera verle en el debut en casa, cuando Los Mochis (1-7) reciba al campeón Tijuana (2-5), quien ha comenzado a despuntar ya en el torneo.

“No había tenido la oportunidad de jugar en CIBACOPA, agradezco a la directiva y cuerpo técnico por darme esa opción de venir acá y demostrar el basquetbol que tengo y ayudar al equipo en esta situación de resultados adversos”, dijo con la ayuda del coach Tim Gibbs, el jugador de 1.95 metros de estatura.

La práctica de este lunes fue muy intensa, donde Gibbs, trabajó aspectos fundamentales en su esquema defensivo y desdobles ofensivos con certeros rompimientos y jugadas de sistema para disparos de larga y mediana distancia que lanzaron una y otra vez.

Tijuana viene súper reforzado y ya logró su segundo éxito de la campaña al doblar a los Rayos de Hermosillo, 105-98, apenas el sábado en su gimnasio municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, destacando Marcus Morris, Trayvon Latham, Chris Watson, Luis Ramírez, Luis Rodríguez, Sergio Sánchez, José Cardoso, Joel Reynoso y el méxico americano, Sean Hough Cano, dirigidos por Ángel “Popis” González. El director deportivo de este quinteto es el sinaloense, Víctor Ávila Haro.

Zonkeys de Tijuana fue el campeón de la edición anterior y ahora buscará en la campaña 2015 el bicampeonato, por lo que vendrá al Auditorio Benito Juárez a tratar de revertir los malos resultados, pero enfrente tendrán a unos Pioneros, que con el apoyo de su afición buscarán también quitarse esa seguidilla de seis derrotas en fila.