Scoreboard

Se preparan selectivos de Ahome y Sinaloa para Copa Internacional

Los selectivos de Ahome y Sinaloa que tomarán parte en la Primera Copa Internacional de Basquetbol Ahome 2015 se preparan a conciencia para llegar en las mejores condiciones, además del selectivo Sinaloa U-14 de ADEMEBA, que se foguearán.

El torneo inicia este jueves 9 de julio en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, además de que también se suman las canchas techadas de la C.D. Aurelio Rodríguez y de ser necesario el Auditorio Mario López Valdez, del Tecnológico de Los Mochis. El certamen concluye el sábado 11 de julio.

Al certamen se agregan los selectivos U-14 de Sinaloa de parte de ADEMEBA, quienes tienen compromisos en puerta, sobre todo el varonil, que dirige el coach mochitense Andrei Amézquita, quien viene de obtener el campeonato Nacional de los Juegos Nacionales Escolares dirigiendo al Colegio de Occidente. Ellos participarán en breve en el Campeonato Nacional Sub-14 en Zacatecas. Por su parte la Femenil la dirige la coach ahomense Sara Guadalupe Castro y ambos selectivos entrenan a doble sesión, por las mañanas en el Instituto Piaget de Los Mochis y por la tarde en el Auditorio Benito Juárez.

Por su parte la U-16 de Ahome Varonil, que dirige Fernando Guerrero y la Femenil que dirigen Jaime López y Jesús Tirado están intensificando sus prácticas en la C.D. Aurelio Rodríguez y el Auditorio Benito Juárez.

La U-17 Varonil que dirige Fernando Higueras, trabajó por la mañana en las playas de El Maviri y por la tarde realizará basquetbol también en la C.D. Aurelio Rodríguez, al mismo tiempo la U-17 Femenil que dirige Jesús Tirado trabaja intensamente en las instalaciones deportivas de la localidad.

La Copa Internacional Ahome cuenta con el aval de ADEMEBA y se jugará en las categorías U-17 Femenil y Varonil, U-16 de ambas ramas, U-14 y ya están confirmadas las selecciones provinciales de Canadá U-15 en ambas ramas. Los registros se están realizando en las oficinas del IMDA-Ahome a los teléfonos (668) 8127400 o (668) 8151988 con José Pablo García Cota. También pueden confirmar sus registros al correo electrónico comunicación.imda@ahome.gob.mx

La invitación es abierta y los registros gratis y va dirigida a los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, es decir a toda la costa del Pacífico. Este evento es apoyado enormemente por el Gobierno del estado de Sinaloa, el Ayuntamiento de Ahome, el Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa (PIDS) el Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (ISDE), el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) y el patrocinio de EXA Radio, Línea Directa y Club Pioneros de Los Mochis.

Con la visita a Los Mochis de los internacionales Branzova-Dimitrova, Daniel Grimard, Rastko Popovic y Alejandro Hasbani, quienes vienen con los selectivos provinciales U-15 de Canadá, el Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal del deporte de Ahome, han implementado unas clínicas de basquetbol para entrenadores locales, con un costo por persona de $ 200.00 pesos, con lo cual se les sacará “Jugo” a los entrenadores internacionales. También darán ponencias los coach profesionales Timothy Gibbs y Adolfo Sánchez Redee. Las Clínicas inician también el día 9 de julio por la mañana, a la par de la Copa y continuará los siguientes días por las mañanas, en el Auditorio Benito Juárez.