Scoreboard

Se les escapa la victoria en Tiempo Extra…

Tijuana,BC.- Caballeros logró remontar el marcador adverso con el que arrancaron el segundo de la serie ante Zonkeys pero al final, no pudieron sostener la ventaja de 12 unidades que lo separaban de los locales quienes aprovecharon el descontrol de los de Culiacán y forzaron al tiempo extra  quedándose con la victoria de 97 puntos por 90 de la nobleza.

Zonkeys arrancó el partido gobernando el marcador separándose hasta 12 unidades de Caballeros. Los extranjeros anfitriones lograron en todo momento penetrar la defensiva de Culiacán. Trayvon Lathan y Marcus Morrison consiguieron ocho unidades cada uno para cerrar el primer cuarto en favor de Tijuana 26-20.

Leroy Davis alzò la mano por la nobleza en el segundo cuarto y apoyado de Theron Laudermill, su centro titular, lograron darle la voltereta al marcador con excelentes combinaciones en la pintura y desde la larga distancia. Al cierre de la primera mitad, Caballeros se iba al descanso reglamentario con dos puntos de diferencia sobre los anfitriones Zonkeys. (47-45).

Hasta ese momento el mejor ofensivo por parte de la escuadra de Mario Andriolo era el capitán Leroy Davis con 18 unidades, seguido por Jamelle Cornley con 13.

Al regreso de vestidores, Caballeros fuè el que mandò en la ofensiva. Jesús “Cachuy” González comenzó a producir puntos importantes para la causa culichi y junto con Adrián Villalobos lograron despegar a su escuadra 12 puntos en el electrónico para terminar el periodo 71 puntos por 59 de Tijuana.   (27-19 Caballeros).

La emoción en el cierre del partido no podía fallar, Tijuana comenzó a acercarse a Caballeros en el marcador gracias al ajuste defensivo y al apoyo de su gente. Faltando poco menos de tres minutos en el reloj, Zonkeys logró la voltereta. Sin embargo, “Cachuy” González de la nobleza volvió a mandar un tiro certero desde los tres puntos para poner los cartones 82-80 para subir de nuevo a su escuadra. Caballeros debía defender fuertemente los últimos segundos pero la mano de Marvel White por logró encestar dos puntos que forzaban a jugar el tiempo complementario para definir al ganador. (82-82).

Encestes desde los tres puntos por parte de ambas escuadras, dieron la bienvenida al tiempo extra. Faltando un minuto en el reloj, las escuadras estaban parejas con 90 unidades cada una. Se esperaba un cierre bastante cerrado que recordaba un poco la final escenificada por los dos equipo en la pasada edición. Sin embargo, aparecieron los señores jueces quienes marcaron foules y un técnico para Caballeros y asì, aprovechando la visita a la línea de tiros libres fuè como Tijuana se quedó con el encuentro al son de 97 puntos por 90 de Culiacán.

Los anotadores por Culiacán:

Leroy “Capitan” Davis con 26 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias

Jesús “Cachuy” González con 19 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias

Jamelle Cornley con 18 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Por Zonkeys:

Luis “Chupa” Ramírez con 28 unidades y Marvel White con 19 puntos.

Caballeros regresa a Culiacán este lunes para prepararse y recibir en La Fortaleza a la fuerza Guinda de Nogales el martes 28 y miércoles 29 de abril a las 7:30 de la noche.