Scoreboard

Se le escapa la victoria a Pioneros

En un juegazo repleto de emociones en el CUM, los mochitenses vieron desvanecer su ventaja y cayeron 93-101 en el cierre de la primera vuelta, ante Rayos de Hermosillo.

Los Mochis, Sin.- Gran juego de basquetbol se vivió esta noche de sábado en el Centro de Usos Múltiples, en el segundo encuentro de la serie Pioneros-Rayos, donde los de la capital sonorense vencieron 101-93 a los sinaloenses, en el cierre de la primera vuelta del rol regular de la Liga Chevron-Cibacopa.

Por Pioneros iniciaron el encuentro Raphiael Putney, Isaac Copeland, Qyiadar Davis, Jordan Allen y Nigel Hawkins, mientras que por Rayos saltaron a la duela Jimond Ray Ivey, Tyrrell Tate, Jamari Wheeler, Jorge Camacho y Derek Culver.

El Juego: Un primer período de grandes emociones disfrutó la afición asistente al CUM, pues prácticamente la totalidad del lapso tuvo números iguales, con ambas quintetas respondiendo ofensivamente al ataque rival. Este período culminó 22-20 a favor de los mochitenses.

El segundo cuarto del encuentro fue intenso: los locales lograban despegarse de los sonorenses por doble dígito por vez primera a la mitad del lapso, y aunque Rayos se acercaba peligrosamente, al final la ventaja se mantuvo, culminando 29-19, para que la pizarra marcara 51-39 a favor de Pioneros.

En esta primera mitad destacaron nueve triples del equipo mochitense.

Rayos regresó a la duela con renovados bríos, logrando empatar el juego en el tercer lapso, pero espectacular clavada de Putney y triple de Garrick calmaban momentáneamente los ánimos sonorenses; luego de la rebelíón visitante el juego continuó muy parejo, pero Rayos se adjudicó el cuarto 32-19, reflejándose en la pizarra que marcaba 71-70, ahora a favor de la visita.

El cuarto lapso inició con guerra en la duela, con ambas tropas brindándose sin guardarse nada, logrando Rayos adjudicarse el período 30-23, para agenciarse así la victoria al son de 101-93. Con este resultado el representativo ahomense deja su récord en 7-11 en ganados y perdidos, mientras que los visitantes culminan en 12-6 en victorias y derrotas.

Por los de casa destacó ofensivamente Jordan Allen con 22 puntos, tres rebotes y par de asistencias, junto a Raphiael Putney con doble-doble: 21 unidades, 10 rebotes y una asistencia. Jimond Ray Ivey fue el mejor por Rayos con 24 unidades, nueve rebotes y siete asistencias.

Pioneros abrirá la segunda vuelta del rol regular este martes 9 de abril en casa de Frayles de Guasave: el Gimnasio Luis Estrada Medina, mientras que el miércoles 10 las acciones se trasladarán al Centro de Usos Múltiples de Los Mochis.

#MuchoMochis

#MásQueUnJuegoDeBasket

 

 

En esta historia