Scoreboard

Se integra Brandon Heredia a Zonkeys

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- El botador yucateco Brando Heredia se integró este jueves a las filas de Tijuana Zonkeys con miras a la Temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Heredia, quien cuenta con 33 años de edad, puede desempeñarse en la posición 1 y 2; llega en ritmo, debido a que viene tras concluir su participación en la Liga de Chihuahua.

Heredia, quien tendrá su primera experiencia con los “burro-cebras”, conoce bien a la afición de Tijuana, pues no sólo tiene varios años participando en Cibacopa, sino que le tocó disputar la final de la Temporada 2014, donde se enfrentaron Zonkeys y Caballeros de Culiacán, él jugaba con los últimos mencionados.

“Es la primera vez que me toca ser parte de esta franquicia. Estoy muy contento, porque tengo claro que es un equipo muy importante”, comentó Brandon Heredia antes de tener su primer entrenamiento en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno”.

“Conozco bien la liga, misma que siempre ha sido muy competitiva. La Temporada 2018 es mi décima campaña, ya que inicie en el 2008”, agregó.

“Yo vengo a apoyar a lo que necesite el coach James Penny; mi posición natural es botador y me gusta tirar de tres puntos, pero tengo la meta de sudar la camiseta y dar todo en la cancha”, amplió.

Brandon Heredia inició su carrera profesional en el 2008 con la desaparecida franquicia de Navojoa, después jugó para Nogales, también estuvo con Caballeros de Culiacán y Navolato.

Tiene experiencia de 8 temporadas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde participó con Mayos de Yucatán, Lobos Grises de la UAD, Correcaminos de Ciudad Victoria y Abejas de Guanajuato. También ha jugado en la Liga de Chihuahua, donde viene de participar con Petroleros de Camargo.

“Zonkeys es un equipo de finales y sé que este año se me va a dar el título, que es lo que buscó”, concluyó Heredia.

Brandon Heredia llega para ocupar una de las tres plazas que tiene Zonkeys en la posición de Nacional.

Tijuana Zonkeys tendrá su cuarta serie en casa este viernes 27 y sábado 28 de abril, ahora teniendo como rival a Garra Cañera de Navolato, a partir de las 19:30 horas.

En esta historia