Scoreboard

Se escribió historia en el puerto de Guaymas

En el duelo inaugural de la temporada 2023 de la Liga Chevron CIBACOPA en el “Tsunami” se escribió historia al vencer Ostioneros 141-140 a Rayos en seis prórrogas.

Prensa Liga Chevron CIBACOPA: Una noche de récord se vivió en el Heroico puerto de Guaymas, el 11 de marzo de 2023 quedará marcado en la historia de la Liga Chevron CIBACOPA y del basquetbol mexicano al ser necesarios seis tiempos extras para conocer al ganador del duelo inaugural de la temporada entre los Ostioneros de Guaymas y los Rayos de Hermosillo que se definió a favor de los locales 141-140 ante la algarabía de toda la afición reunida en el Gimnasio Municipal de Guaymas que de pie aplaudió a ambas quintetas por el espectáculo brindado en la duela del “Tsunami”.

El anterior récord de la liga era de cuatro prórrogas en la temporada 2017 cuando Halcones de Obregón y Caballeros de Culiacán se enfrentaron llevándose el triunfo los sonorenses 139-136 en Ciudad Obregón.

El duelo de este sábado entre Ostioneros y Rayos terminaron el tiempo regular con la pizarra igualada a 74 puntos lo que envió el juego a la primera prórroga. En el tiempo extra ambas quintetas brindaron un gran show en la duela y las canastas caían una tras otra de ambos lados, el juego tenía reservadas más emociones para todos los aficionados presentes en el “Tsunami” y para los que seguían la transmisión por televisión, los minutos seguían avanzando y los puntos cayendo en las canastas, luego de cuatro tiempos extras la pizarra continuaba igualada 123-123 con lo cual se rompía el récord del juego con más prórrogas en la historia de la Liga Chevron CIBACOPA.

El duelo continuó y el quinto período extra terminó con el juego aún igualado 133-133 por lo que fue necesario un sexto tiempo extra donde Guaymas se impuso con parcial de 8-7 para así terminar el juego 141-140. Este duelo en seis prórrogas es uno de los más extensos en la historia del basquetbol a nivel mundial, en la NBA el juego con más tiempos extras es también de seis el 6 de enero de 1951 entre los Rochester Royals y los Indianapolis Olympians en los tiempos en que no existía el reloj de 24 segundos para las posesiones ofensivas.

También en este duelo entre Ostioneros y Rayos se impuso otro récord en la Liga Chevron CIBACOPA por parte del estadounidense Jimond Ivey quien jugó un total de 66 minutos del juego, a nivel internacional el récord en NBA de más minutos jugados en un encuentro es de Dale Ellis de los Supersonics de Seattle en 1989 jugó 69 minutos en un duelo.

Además, entre los dos equipos un total de cuatro jugadores tuvieron más de 60 minutos de actividad en la duela, junto a Ivey por Hermosillo Jorge Camacho sumó 62 minutos y por Guaymas el cubano Marvin Cairo con 64 y Daytone Jennings con 60 también jugaron más de una hora de tiempo efectivo en duela.

Ostioneros y Rayos pasaron así a la historia del basquetbol en México con un juego que está ya escrito en los libros de récords del baloncesto y que es una muestra del gran espectáculo que se puede vivir en las duelas de la Liga Chevron CIBACOPA.

En esta historia