Se empata serie entre Zonkeys y Águilas

La serie entre Zonkeys y Águilas Doradas se empató a un triunfo por bando, luego de que Durango se adjudicaran el partido de este viernes en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana.

Escrito por Prensa Tijuana el 6 Abr, 2018 - 9:35 MST

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La serie entre Tijuana Zonkeys y Águilas Doradas de Durango se empató a un triunfo por bando, luego de que los últimos mencionados se adjudicaran el partido de este viernes en la duela del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” en el marco de la Temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibcopa), tras un marcador de 86 puntos a 78.

Resultados

Equipo1234T
TIJ2619221178
DGO1816341886

El conjunto “burro-cebra” dominó el encuentro en el principio del cotejo, gracias al excelente juego en conjunto de su base titular; conformada por Trayvon Lathan, Mychal Ammons, Gary Ricks Mondragón, Quinton Doggett y Karim Scott Rodríguez, finalizando el primer cuarto con una pizarra a favor de 26-18.

En el siguiente período, Tijuana siguió dominando y hombres como: Luis ‘Chupa’ Ramírez, César Martín del Campo y Fabián Jaimes hicieron su ingreso y aportaron para que los fronterizos llegarán al descanso con una ventaja de 45-34.

Para el tercer cuarto, el juego se apretó bastante y Zonkeys se vio alcanzado por Águilas que logró irse arriba 67-68.

En los 10 minutos finales, el encuentro se tornó en un “ida y vuelta”, pero, en la recta final, los duranguenses tomaron la delantera, para llevarse el triunfo.

Gary Mondragón y Quinton Johnson fueron los más destacados en la ofensiva de Zonkeys, tras encestar 16 puntos cada uno, que se sumaron a los 11 de Mychall Ammons, mientras que el mejor ofensivo de los “emplumados fue Justin Ávalos con 23 unidades.