Scoreboard

Se divide otra serie entre Venados y Culiacán

Venados de Mazatlán repartió honores con Caballeros de Culiacán en la tercera y última serie entre ambas representaciones de la temporada regular al caer este sábado en el Polideportivo Juan S. Millán 98 a 92.

1 2 3 4
Venados 23 46 71 92
Caballeros 24 49 77 98

 

Ambas representaciones, sabiendo lo que se juegan en la recta final de cara a los playoff, salieron dispuestos a ganar y demostrar.

Durante el primer tiempo Caballeros logró separarse hasta por 11 puntos en el anotador, en buena medida gracias a los tiros de larga distancia de Sammy Yeager (3) y Barry Chinedu (11), pero la garra del Capitán mazatleco, Akeem “El Lobo” Scott (9), afiló su arma ofensiva para recuperar y soltar el balón a manos de sus pares, quienes lograron superar la diferencia y finalizar los primeros diez minutos a tan solo un punto por debajo.

Intensidad y potencia califican lo que se vivió sobre los tabloncillos en el segundo periodo. Las rápidas idas y venidas sobre la duela mantuvieron en cierta medida el marcador cerrado hasta que los locales, una vez más empujados por su capitán desde la larga distancia, se despegaron hasta por cinto unidades. Venados regresó al juego a los últimos 43 segundos, cuando “El Lobo” encestó la del empate y posteriormente, faltando 7” metió la definitiva para irse al descanso reglamentario con anotador en contra por tres puntos.

Tras el regreso del medio tiempo, los locales siguieron sumaron por la vía de tres, recuperando balones con jugadas defensivas y protagonizando numerosos bloqueos bajo el aro. Lo mismo sucedió en el último cuarto, cuando Caballeros cerró un juego ganado desde el inicio, a pesar de que los mazatlecos encestaron misma la cantidad de puntos en este tiempo, 21 para ser exactos.

Hasta la fecha, Venados y Caballeros se enfrentaron en tres oportunidades en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa),  y en todas dividieron honores, lo que contabiliza tres partidos a favor para Mazatlán e igual cantidad para Culiacán.

Por Venados el mejor de la noche fue “El Lobo” Scott con 27 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Por parte de los dirigidos por Andrés “Veneno” Contreras, resaltó la labor del también capitán Sammy Yeager quien aportó tres decenas de tantos, 8 rebotes y cinco asistencias.

Con el resultado de la jornada correspondiente a la segunda vuelta, Venados suma 5 juegos a favor y 9 en contra mientras que, Culiacán 3 ganados y 9 perdidos

A los rojos del puerto les queda por disputar una serie de la temporada regular, partidos que jugarán frente a Mantarrayas de La Paz el próximo viernes 7 y sábado 8 de junio en condición de visitantes.