Scoreboard

Se despide con triunfo selectivo sinaloense de basquetbol

Los Mochis, Sin., 04 de Noviembre.- La selección Sinaloa de basquetbol Sub-23 varonil, cerró con triunfo su preparación de cara a su participación en el Festival Nacional de Basquetbol ADEMEBA 2015, el cual se desarrollará en Apatzingán, Michoacán.

El último encuentro de preparación de la tropa que comanda Pedro Leal Aldapa se desarrolló en el puerto de Mazatlán, donde derrotaron 65-47 al combinado porteño de Primera Fuerza, donde destacó el juego rápido y constantes ofensivas de parte de los jugadores Sub-23.

El equipo pernoctó y se concentró durante dos días en Mazatlán y este día tomaron el viaje que los lleva hasta tierras de Apatzingán, Michoacán, donde iniciarán con la reunión previa, para que el jueves 5 de noviembre den inicio los juegos.

Sinaloa inició con todo su participación en eventos de corte nacional organizados con ADEMEBA, donde destacan algunos campeonatos logrados ya por selectivos de la tierra de los once ríos, como son los casos de los selectivos U-14 Varonil, realizado, en Zacatecas, bajo el mando de Andrei Amézquita y la U-17 Femenil, que se desarrolló en Los Mochis, con la conducción de Felipe Terrazas. Terrazas también ganó la Copa Telmex en la U-14 Femenil en León Guanajuato.

El grupo de jugadores son parte de los elencos que actúan en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) y lo encabezan los ahomenses Alejandro Ibarra y Benjamín Cuevas, mientras que de Mazatlán fueron convocados Diego López Cruz, Said Carrasco Cortez y Jairo Gárate, mientras que de Culiacán viajan Marlon Parra y Albiso Hernández. De Guasave fueron seleccionados Noel López y Pilar Ahumada, de Navolato Jorge Óscar Leal Gutiérrez.

El cuerpo técnico lo integran el coach, Pedro Leal Aldapa, nativo de Navolato, su asistente, Jaime López, quien radica en Los Mochis y el delegado  es Jesús, Tejeda Sánchez, de Mazatlán.