Confirmado el “CUM” como la nueva casa de Pioneros

La confirmación del CUM como la nueva casa de Pioneros de Los Mochis llega después de muchas gestiones y el gran apoyo del Gobernador del estado Quirino Ordaz.

Escrito por Medardo Huizar el 28 Mar, 2018 - 11:02 MST

Confirmado, después de un largo tiempo de gestiones con el H. Ayuntamiento de Ahome y el Patronato Impulsor del Deporte, encargado del recinto, se llegó al acuerdo para que el equipo Pioneros de Los Mochis ahora tenga como su casa del baloncesto el Centro de Usos Múltiples (CUM),el cual sería imposible sin el apoyo del ayuntamiento y del Lic.  Quirino Ordaz Coopel, Gobernador del Estado de Sinaloa que ha brindado todo el apoyo para que el equipo de casa tenga un lugar más cómodo, funcional y lujoso donde jugar.

La directiva del Club Pioneros de Los Mochis encabezada por su presidente Jaime Leyva, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con las autoridades municipales y estatales, para que el equipo dispute la campaña XVIII del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico en este escenario de primer nivel y así estar a la par de otros grandes ciudades que cuentan con este tipo de recintos para la práctica del baloncesto

Recordar que el año pasado el equipo Pioneros de Los Mochis, jugó la etapa de semifinal en el CUM contra el equipo de Halcones de Ciudad Obregón, donde estuvieron llenos a su máxima capacidad  y viendo el apoyo de las personas que abarrotaron este espacio, se toma la decisión de iniciar las gestiones para intentar llevar este espectáculo a este lugar donde se siente la calidad y nivel en el que se debe de dar a un equipo de baloncesto profesional en un escenario digno del CIBACOPA, pero por encima de todo digno de la afición de casa, que estará confortable y disfrutando al máximo su deporte.

Así pues a partir del día lunes 2 de abril  se iniciará  a instalar la duela en la cancha de CUM, para que todo quede listo antes del viernes 6, día de la inauguración de Pioneros cómo local contra los Halcones de Obregón.