Scoreboard

Se capacitan y actualizan árbitros, anotadores y coaches

El consejo de Clubes de CIBACOPA en coordinación con ADEMEBA A.C. está llevando a cabo en la ciudad de Los Mochis, en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, el Campamento de arbitraje de Capacitación y Selección para el Circuito de Baloncesto de la Costa de Pacífico en su Temporada 2018, el cual tuvo una excelente aceptación por más de 80 participantes entre árbitros, inspectores, autoridad y anotadores para esta campaña de este fuerte circuito.

Como ya es tradición y necesidad antes de cada campaña, este curso tiene como objetivo principal la evaluación de los árbitros aspirantes a sancionar CIBACOPA, además de la unificación de criterios y modificación a las reglas FIBA 2018, para los entrenadores y asistente de cada uno de los diez equipos que tomarán parte en esta temporada y con esto tener una liga más informada y sobretodo más competitiva en el aspecto de la reglamentación y orden, para de esta manera los partidos sean mas fluidos y atractivos.

El curso es impartido por el árbitro FIBA, Lucio Salazar, con experiencia de 27 años como árbitro, actualmente es el Instructor del Campamento de Selección para árbitros de CIBACOPA de Baja California, Sonora y Sinaloa. El oriundo de la Ciudad de México ha sido árbitro en el máximo Circuito de Basquetbol Profesional en México, la Liga Nacional por 16 años, y en Cibacopa por más de 10 años, lo que respalda su experiencia como árbitro y capacitador FIBA, siendo uno de los silbantes más destacados y sobretodo con más visión de la aplicación de las reglas y los sistemas de juego.
Así mismo quien coordina este campamento es el director de arbitraje de Cibacopa el Arq. José Reyes Ronfini, con amplia experiencia en el mundo de los silbantes recordemos que  dentro de su especialidad en el arbitraje, participó en tres Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Atenas 2004 y Río 2016), con la misma cantidad de finales de baloncesto pitadas, lo que ha sido muy importante en el aporte a este circuito.

La fase practica de lo aprendido en este campamento se desarrollará con los jueces y mesa de anotación, en la copa Puro Sinaloa que se efectuará los días domingo, lunes y martes en este mismo escenario con la presencia de los equipos de Culiacán, Navolato, Guasave, Los Mochis y Celtics de Houston.

En esta historia