Scoreboard

Se acabó la mala racha, 100-91 a Zonkeys

Navolato, Sinaloa., a 28 de Abril de 2015.- Una espectacular noche de Mike Anderson guió a la Garra Cañera a cortar racha de 3 derrotas, al vencer a los campeones Zonkeys de Tijuana con marcador final de 100-91.

Un encuentro en que Navolato debió remar contra la corriente desde el principio, pues los campeones salieron a la duela con la mira desenvainada y con 3 triples tomaron ventaja de 9-0 ante la incredulidad de toda la localía, provocando rápidamente tiempo fuera de Meza. La Garra contó esta noche con el regreso, después de cumplir su compromiso en tierras chihuahuenses de Sergio Calles y tuvo el debut del mexicoamericano  Matt Gwynne quien toma el lugar de Trevon Flores. Zonkey llegó a sacar ventaja de 10 gracias a los aportes principalmente de Latham y Morrison, mientras que por Navolato la dupla de Mack y Anderson daban pelea a los campeones, Tijuana se llevó el parcial 25-20.

Para el segundo periodo, Navolato siguió remando contra corriente y acercándose gracias al empuje de Anderson con par de espectaculares clavadas que aplaudía el respetable ruidosamente, el zurdo extranjero era quien daba la cara por los locales, el debutante Gwynne aún no mostraba buenos aportes para la Garra, Whaite, Solares y Morrison no aflojaban su ritmo de juego y lograban de nuevo apuntarse el periodo, ahora 25-23, para que al descanso de medio tiempo las visita se fuera con la ventaja de 50-43, en un periodo en que destacó la participación del juvenil Albizo Hernández con par de bloqueos y un rebote.

A la vuelta del descanso, Meza ingresa de nuevo a su quinteta titular y éstos poco a poco  comienzan a acortar distancia, foul y cuenta de Anderson, triple del francés Bourgault, fallas ofensivas de Zonkeys y un triple de Froylán Verdugo ponían la diferencia a solo un punto ante la algarabía total y el desconcierto de Ángel González que pide tiempo muerto. Lathan calma un poco los ánimos aumentando su ventaja a 3, el juego toma ritmo de ofensivas alternas hasta que Anderson empata a 61 con un monstruoso dunk en rebote a tiro de Bourgault pone de pie al público en festejo. Zonkeys no cediendo en nada retoma su ventaja y Verdugo de nuevo empata, ahora con su segundo triple del periodo a la hora clave. A dos minutos de finalizar el periodo Javier Inzunza le da por fin la ventaja a los locales, a lo que responden los fronterizos por medio de Solares y Latham en los momentos finales, y pese a que Navolato ganó el parcial 27-24, Tijuana seguían al frente 74-70, dejando el drama del desenlace para el último periodo.

El último periodo con una insustituible quinteta local conformada por Mack, Anderson, Bourgault, Gwynne e Inzunza rindió frutos a Jonathan Meza y con un buen juego de conjunto y peleando todas las posesiones de balón terminaron por arrollar 30-17 a los campeones y darles una nueva victoria ante su público. Con desventaja de 5 Mack sume la bola a pase de Anderson para iniciar las emociones del lapso, el mexicoamericano Gwynne se estrena a la hora cero y con un triple acercaba a Navolato a 2 puntos faltando 6 minutos en el reloj de juego. Un Alley Oop de Anderson a Mack empata el juego, el juego sigue empatado gracias a las certeras ofensivas de cada lado, Inzunza y Anderson anotando por la casa y Solares y Whaite por la visita. Con el marcador empatado a 85 y poco más de 3 minutos por jugar el imparable Mike Anderson encesta un triple que pegaba fuerte en el ánimo fronterizo. Morrison con par de tiros libres acercó a Zonkeys a un punto, Bourgault anota un tiro de media distancia que fue clave en el juego pues adelantaba por 3 a la Garra con 1:20 en el reloj, Morrison falla un intento de 3 puntos que Mack aprovecha en jugada de foul y cuenta que ponía las cosas 97-91 con 35 segundos por jugar. Zonkeys en intentos desesperados por empatar no lograr concretar sus ofensivas y Gwynne aprovecha en los momentos finales del encuentro anotar 3 de 4 tiros libres en 2 posesiones, ésta última al grito por tercera vez en la temporada de “cien, cien, cien” para dejar el marcador final de 100-91.

Por Navolato Mike Anderson 35 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias; Darrien Mack 28 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias; y Marc Antoine Bourgault 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Por Tijuana Marvel Whaite y 9 rebotes; Arim Solares 21 puntos y 8 rebotes,;Marcus Morrison 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; y Trayvon Latham 16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.