Scoreboard

Se Acabó el Sueño… Rayos deja en el Camino a la Garra

Navolato, Sinaloa., a 13 de Junio de 2017.- Rayos de Hermosillo tuvo que emplearse a fondo en el último periodo para vencer a unos mermados y limitados oponentes de la Garra Cañera de Navolato con marcador final de 71-62, para imponerse en la serie 4-1 y con ello avanzar a las Semifinales.

Navolato con las notorias bajas de Dwayne Mitchell, Éder Zúñiga y José Estrada en su roster, se presentó a su último compromiso en el Polideportivo “Briseida Acosta” con 9 jugadores en su roster, de los cuales 3 de ellos eran juveniles. Pese a ello, Navolato saltó a la cancha alentados por el ruidoso a pelear al tú por tú al trabuco sonorense.

Navolato con una quinteta formada por Jason Horton, Mychal Ammons, Kevin Rogers, Froylán Verdugo y Alex Garay sorprendieron a Hermosillo de inicio llegando a tomar ventaja hasta de 7 puntos, obligando a tiempo muerto rápidamente de su estratega, quien reajustando sus líneas le dio buenos dividendos de la mano de Monreal, Bell y Little para al final del periodo tomar ventaja de 23-20.

En el segundo lapso, el Juvenil Alfredo Leal hoy sí respondió a la confianza del “Veneno” y con par de tiros de 3 puntos consecutivos mantenía el juego empatado ante la alegría del público presente. El siempre luchador y símbolo del equipo Froylán Verdugo con su pelea bajo las tablas y puntos de Jason Horton que brindó en estos 3 juegos en casa sus mejores de la temporada ofensivamente, más puntos del hábil Brandon Heredia ayudaron para que Navolato sorprendiera venciendo 19-13 en el parcial, para irse al descanso con ventaja de 39-36.

En el entretiempo el Ayuntamiento de Navolato en conjunto con el Club Garra Cañera de Navolato, reconocieron a destacados jóvenes deportistas y entrenador, quienes resultaron Campeones Nacionales con la Selección Sinaloa en la recién culminada Olimpiada Nacional de Basquetbol 2017 en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Al regreso de las acciones, Henry, Monreal, Little y Wilson hicieron valer su domino sobre los cada vez más mermados físicamente locales. Alex Garay, Kevin Rogers y Brandon Heredia con aportes ofensivos más la férrea pelea bajos las tablas de Verdugo y Ammons mantenían en la pelea a los Navolatenses, que aún perdiendo el parcial 17-14, luego de tres periodos mantenían el juego empatado.

Ya en el último periodo, Mychael Henry, Jeremiah Henry, Emmanuel Little y el incontrolable Steve Monreal, se adueñaron totalmente de las acciones del encuentro, agrandando su dominio por la expulsión en acumulación de faltas de Kevin Rogers. Rayos se dedicó a consumir el mayor tiempo posible sin dejar de anotar, mientras que Navolato haciendo todo lo que sus posibilidades le brindaban se entregaron al máximo y terminaron cediendo el parcial con un claro 19-8, para dejar el marcador final de 71-62.

Al chicharrazo final, vino la andanada de aplausos y reconocimiento de la afición hacia el equipo local cerrando así su participación en la Temporada 2017 del Cibacopa y dejando la duda de ¿habrá Garra en el 2018? Esperemos que sí…

Anotadores. Por Hermosillo Jeremiah Wilson 15 puntos y 12 rebotes, Mychael Henry 15 puntos y 4 asistencias y Emmanuel Little 15 puntos. Por Navolato; Mychal Ammons 13 puntos y 11 rebotes, Jason Horton 13 puntos y Kevin Rogers 12 puntos y 11 rebotes.

Ahora, Rayos de Hermosillo, al igual que Pioneros de Los Mochis están en espera de conocer a su rival en la Ronda de Semifinales. Mientras que la Garra Cañera culmina su participación y ahora a esperar, razonar y plantear su futuro.

En esta historia