Scoreboard

Robert Whitaker Jr. cerca de cumplir su sueño

“No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino el más capaz de adaptarse a los cambios”. Tal vez en esta frase de Charles Darwin esta encertada la filosofía de vida de Robert Whitaker Jr.,  ya que cuando a los diez años escala un árbol y su brazo izquierdo toca el cable de alta tensión lo que origina que se electrocute y le sea amputada esta extremidad, tal vez se podría pensar que la vida terminaba ahí, pero muy por el contrario esta aguerrido joven sigue en busca de un sueño que está a punto de cumplir, jugar al baloncesto de manera profesional sin su brazo izquierdo.

Originario de Jacksonville Texas este motivante jugador va en busca de su sueño de poder jugar basquetbol profesional y lo hace entrenando todos los días a doble sesión con el equipo de Los Pioneros de Los Mochis, buscando un lugar con el resto del equipo, para la próxima temporada de CIBACOPA, sin limitantes, sin trato preferencial, pero si con mucha ayuda de sus compañeros de equipo y con la mente firme en solo objetivo.

“Nuestro equipo está en pro de la inclusión y gracias a ellos llega con nosotros Robert para darle esa parte de motivación y de que nosotros podemos vencer nuestro propio limites, es por eso que él se está buscando un lugar como todos en el equipo, es un gran muchacho” con esas palabras se refirió Jaime Leyva Gerente del club Pioneros de Los Mochis cuando se le cuestiona  porque la llegada de Robert.

Robert Whitaker Jr. se declara con una persona que disfruta al máximo la experiencia de estar entrenando a este nivel , al límite, pero siendo humilde y sobretodo tratando de servir de inspiración a mucha gente que lo ve, ya que lo mismo un niño en la calle, un joven en la cancha o aunque por increíble que parezca el mismo Karim Abdul Jabbar y Scottie Pippen lo vieron en el pasado juego de estrellas en la NBA , a donde fue  invitado para que el próximo año asista y juegue en el partido de las celebridades y este año estas dos leyendas del basquetbol lo vieron y le pidieron una foto ya que los dejó enormemente sorprendido.

Robert llega a Pioneros ya que el equipo de casa realiza un campamento en Phoenix y recibió la invitación ya que había tenido participaciones en equipos en China y Taiwán donde participó con gran calidad y vio esto como una gran oportunidad de jugar profesionalmente, así que decidió asistir invitado por la cadena deportiva ESPN, y logra conseguir la invitación al campo de prácticas en Los Mochis.

Sabe que el camino no es facial que el nivel de exigencia se duplica al tener solamente un brazo, pero consiente de  las limitantes, pero que no marquen su personalidad si no que le ayuden a ser mejor, se sientes muy bien en el equipo ya que sus compañeros le ayudan al mismo tiempo que le exigen, pensaba que sería más difícil por su condición, pero poco a poco se ha ido acoplando ya que sus equipo lo apoya mucho y es parte fundamental del crecimiento que tiene dentro y fuera de la duela.

A Robert le emociona pensar que puede estar cada vez más cerca el momento de debutar de manera profesional en un basquetbol fuerte como lo es CIBACOPA y dice que estos Momentos “Hacen que todo el trabajo duro que ha hecho ha valido la pena y está dando frutos, que tengo familia esperándome, mis hijos quieren saber qué hace su papá y al final del día hago que todo valga la pena, y tengo mucha familia en casa que este orgullosa de mi y son la razón por la que estoy jugando ahorita y soy su inspiración”.

Para este jugador de nacido un  3 de julio de 1986 y que a los 10 años sintió que su vida cambio y si cambio para para verla de una manera distinta a como el resto del mundo podría verla, quiere que lo vean  como ejemplo, diciendo lo que es su filosofía de vida  “si quieres  algo y lo practican van a poder lograrlo, tienes  que confiar en ti, antes de que alguien más lo haga, cree en tu proceso, cree en ti mismo, trabaja duro, confía en ti mismo, si no crees en ti mismo nadie más lo hará”.

Por ultimo hace una cordial invitación a la afición de Los Mochis y de Cibacopa a presenciar los juegos y el bonito nivel de este circuito y espera no defraudarlos, el debut  de Robert Whitaker Jr. en este basquetbol  se dará el próximo lunes en la copa Gobernador.

*Agradecer a Kenya  Huizar Pineda haber servido de Interprete en esta interesante entrevista

En esta historia