Scoreboard

Reviven rivalidad Guindas y Mineros

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- La añeja rivalidad entre Guindas y Mineros celebrará un nuevo capítulo este martes 27 y miércoles 27 cuando Cananea visite el gimnasio “Carlos Hernández Carrera” para medirse a un enrachado equipo nogalense.

Tras la barrida en casa que obtuvo la Fuerza Guinda el pasado fin de semana sobre Frayles de Guasave por marcadores de 79-75 y 80-70, el equipo de Jeremy Green, Kenny Jones y de PJ Reyes, quedó ubicado en tercer lugar del standing con marca de 4-2.

Están solamente por debajo de Náuticos de Mazatlán (5-1) y de Rayos de Hermosillo (4-2) y son seguidos muy de cerca por los Pioneros de Los Mochis, también con marca de 4-2 en estas primeras series de la segunda vuelta.

Cananea llega muy irregular a esta cita, en penúltimo lugar del standing con 2-4 y tras una desastrosa primera ronda donde terminaron últimos en la clasificación.

En esta serie será interesante presencia el duelo entre dos de los mejores anotadores del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa), como lo son Paul Jones, de Cananea y Green de Nogales, ambos entre los primeros cuatro lugares con promedios de 22.5 y 20.7 por juego.

La Fuerza Guinda cuenta con Green como el jugador con mas puntos totales anotados en la liga, con 538 y en cuarto sitio de este rubro aparece PJ Reyes con 474 unidades.

Será de vital importancia que Nogales aproveche jugar ante un rival que, según las estadísticas, luce inferior y gane los dos juegos, ya que el próximo fin de semana viajan a Hermosillo para medirse al líder Rayos en el Gimnasio del Estado.