Scoreboard

Responde el público cajemense al llamado de Halcones

CD. OBREGÓN, SONORA.- Ante una muy buena entrada en el gimnasio municipal Manuel Lira García, se presentó el quinteto de Halcones de Ciudad Obregón, en esta nueva travesía llamada CIBACOPA, aún cuando es pretemporada no demeritó en lo más mínimo a la afición hambrienta de baloncesto profesional en la región que respondió con creces al duelo de preparación que tuvo la escuadra emplumada ante Ostioneros de Guaymas.

Acerca del encuentro, cabe señalar que ambos quintetos se enfrascaron en un tremendo duelo donde mostraron algunas de sus armas para lo que será el arranque del rol regular en un par de semanas, sin embargo, el triunfo se lo llevaron los visitantes al son de 81-78 en tiempo extra.

Parecía que Guaymas se llevaba el triunfo en el tiempo regular, sin embargo, un tremendo triple de Jorge Tapia igualó los cartones para obligar a la prórroga levantando del asiendo a los aficionados que se dieron cita en el inmueble.

Los cajemenses que utilizaron sólo a tres extranjeros: Eric Milam, Landon Atterberry y Malcolm Canada, exhibieron un juego alegre y agresivo por muchos lapsos del encuentro, se nota que la mano y la intención de Elusich está siendo adaptada de manera muy positiva a lo que pretende en la duela; Guaymas por su parte utilizó a cinco extranjeros más el méxico-americano. Por Obregón James Anacreon, el cuarto refuerzo extranjero, no vio acción por lesión.

Justamente el norteamericano Malcolm Canada lideró a los emplumados en anotación al embocar la nada despreciable suma de 34 unidades, mientras que Landon Atterberry conectó 24 puntos con tres disparos detrás del arco de los tres puntos, “El Taque” Isaías Robles se apuntaló con ocho tantos. Mientras que para los visitantes destacó Jerome Habel con 21 puntos.

El siguiente duelo de preparación que dispute el equipo obregonense será el miércoles 2 de marzo de visita a la capital sonorense ante Rayos de Hermosillo, mientras que al siguiente día serán los capitalinos quienes estén de gira en Ciudad Obregón; posteriormente, el lunes 7 de dicho mes, Halcones se medirá al conjunto Molten All Stars como último choque previo al arranque del rol regular en el CIBACOPA.