Scoreboard

Remontada épica y barrida a domicilio

Memorable y épico. Son los dos adjetivos que podrían describir el triunfo de Halcones de Obregón en la capital del estado de Sinaloa, al son de 74-70 sobre Caballeros de Culiacán. A pesar de haber sido un choque de claroscuros para los pupilos de Eduardo Opezzo, el fin justifica los medios y la victoria se va a casa.

Glen Rice Jr. Coqueteó con el “triple-doble” al hacer 18 tantos, pillar 10 rebotes y repartir 7 asistencias en otra brutal actuación, Nick León también fue sólido con sus 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Mike Glover con otro “doble-doble” al concretas 12 puntos y 10 tablas, mientras que Joseph Hutchingson 12 puntos con cinco rebotes y Landon Atterberry 11 tantos y seis tablas.

En un medio tiempo con un score muy bajo y los de casa al frente por pocas unidades, el medio tiempo sirvió como un “reboot” para los cajemenses que retornaron con renovados bríos para afrontar la parte complementaria.

Las expulsiones por faltas acumuladas de dos titulares de Caballeros supondría la ventaja para los emplumados, sin embargo, se luchó contra la corriente constantemente, inclusive, en el último minuto del choque, Halcones iba abajo por cuatro puntos y balón en manos del rival, pero Rice robó la esférica y de inmediato conectó un triplazo que puso a un punto a los de Opezzo.

Una buena defensiva en el otro lado de la duela significó el balón para los sonorenses con poco más de 20 segundos en el reloj, fue turno para “Mr. Clutch” Joey Hutchingson quien, una vez más, conectó la canasta que valió el triunfo; otro triplazo memorable.

Un intento más de Ian Young para Caballeros, perfectamente defendido, par de tiros libres concretados por Nick León y una tercera buena defensa finiquitó el choque.

Con esta victoria, los cajemenses suman su octavo triunfo de la temporada y pelean por los puestos de privilegio en la tabla, en una gran batalla entre tres cuadros del sur y centro de Sonora.

La próxima semana, Halcones recibirá a Pioneros de Los Mochis en una serie que suena muy alcanzable para los cajemenses en vías de seguir cosechando triunfos.

En esta historia