Scoreboard

Regresa un equipo histórico

Uno de los clubes fundadores de CIBACOPA está de regreso para la temporada 2024

Luego de seis años de ausencia finalmente gracias al trabajo en conjunto la nueva directiva del equipo y las autoridades municipales en representación del Dr. Martin Ahumada Quintero, Presidente Municipal de Guasave, el Tesorero Lic. Marcos Baez, el Director de Desarrollo Económico Alvaro Jesús González y el Director del Instituto del Deporte de Guasave Ricardo Verduzco, se ha logrado concretar el regreso para la próxima temporada de la Liga Chevron CIBACOPA de los Frayles de Guasave, convirtiéndose así en la novena franquicia para la siguiente campaña.

Los Frayles de Guasave son una de las escuadras fundadoras en la nueva etapa de la liga en 2001 y vuelven para continuar agregando páginas brillantes a su historia, el club participó en la Liga Chevron CIBACOPA de 2001 a 2018 y durante estos años ganaron los campeonatos de 2004 y 2006 además de llegar también a la final en 2008.

Desde que Frayles puso en pausa su participación en La Liga Más Intensa de México en 2019 un grupo de nuevos socios encabezados por José Carlos Jusaviro Montoya Castro, Miguel Ángel Sánchez Rodríguez y Noel de Jesús Leyva Ibarra han buscado poco a poco el regreso de la franquicia al basquetbol profesional y ahora gracias a un trabajo en conjunto con las autoridades municipales se ha podido concretar el regreso a la Liga Chevron CIBACOPA para darle a toda la afición un motivo de alegría, sano esparcimiento y entretenimiento familiar gracias a un espectáculo de primer nivel como lo es el baloncesto de CIBACOPA.

Para la nueva temporada 2024 se han realizado mejoras recientes en el Gimnasio Luis Estrada Medina que contará con nueva duela, iluminación y vestidores, así mismo se tiene contemplado que para la nueva campaña la arena de los Frayles contará también con aire acondicionado para comodidad de jugadores y aficionados.

Así gracias al trabajo del Presidente Municipal de Guasave Dr. Martín Ahumada y el nuevo grupo de empresarios que forman parte de Frayles continúan fomentando el deporte y los espectáculos de primer nivel para todos los ciudadanos de Guasave al regresar otro equipo profesional a la ciudad.

En esta historia