Scoreboard

Regresa Luis “Chupa” Ramírez con Zonkeys para Temporada 2020

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – La directiva de Tijuana Zonkeys confirmó el regreso de Luis “Chupa” Ramírez para la Temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), misma que arranca el próximo 12 de marzo en el Auditorio Academia Zonkeys.

“Chupa” puede desempeñarse en varias posiciones dentro de la duela, una de ellas, es botador, cuenta con una estatura de 1.83 metros y es nacido en Tijuana, Baja California.

Una de sus principales características como jugador son sus tiros de 3 puntos en momentos claves del partido y que tanto daño hacen a sus rivales.

En la Temporada 2019, Luis Ramírez tuvo un promedio de 17 minutos con 9 segundos por partido para 6.8 puntos, 2.0 rebotes y 2.7 asistencias.

Luis Ramírez es el jugador con más tiempo en la franquicia de baloncesto profesional tijuanense, dado que ha formado parte desde la temporada 2011, es decir, desde la segunda campaña del equipo.

Esto significa que fue parte de los 3 títulos que logró la franquicia, que fueron en las temporadas: 2014, 2015 y 2018. Antes, ya había sido campeón en la Liga con la desaparecida franquicia de Mineros de Cananea.

En el 2013 y 2018, como miembro de Tijuana Zonkeys, ganó el Concurso de Tiros de 3 puntos en el Juego de Estrellas de Cibacopa México.

Luis “Chupa” Ramírez tiene una gran experiencia como jugador de baloncesto profesional dado que no sólo ha jugado en Cibacopa, sino también en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y en la Liga de Chihuahua.

Entre los equipos que ha defendido Luis Ramírez se encuentran: Galgos de Tijuana, Abejas de León, Ángeles de Guerrero, Huracanes de Tampico, Indios de Ciudad Juárez y Santos de San Luis, entre otros.

Fuera de México, jugó para Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), que es la Liga más importante de Puerto Rico.