Scoreboard

Regresa el coach Dan Tacheny a dirigir a los Rayos

Prensa Club Rayos de Hermosillo. – Luego de cuatro temporadas de ausencia el coach Dan Tacheny está de regreso para ser el encargado de dirigir la temporada CIBACOPA Dportenis 2019 a los Rayos de Hermosillo.

Tacheny es el coach más ganador en la historia de la franquicia donde estuvo cinco temporadas (de 2010 a 2014) logrando un impresionante record de 137 ganados a cambio de solo 37 derrotas en temporada regular.

En playoffs Tacheny llevó al equipo a semifinales en su primera temporada cayendo ante Mineros de Cananea, en 2011 alcanzó la primera final en la historia de la franquicia logrando el subcampeonato. Para la temporada 2012 Tacheny guio a los Rayos a su primer título en CIBACOPA derrotando en una emocionante final a los Ostioneros de Guaymas en siete juegos, un año después logró el bicampeonato al imponerse en otra dramática serie de siete encuentros a la Garra Cañera de Navolato.

La última temporada de Dan Tacheny al frente de Rayos en su primera etapa fue la 2014 donde llegó hasta semifinales. Tacheny al frente de Rayos el mejor registro en una temporada al finalizar la campaña 2012 con marca de 34-4 en ganados y perdidos logrando además el record de más triunfos de forma consecutiva en la liga al sumar 23 victorias en fila ese año.

Luego de su paso por CIBACOPA el coach Tacheny regresó a Estados Unidos donde ha trabajado con diversas organizaciones de NBA como Orlando, Washington y Minnesota y en la NBA-G League donde se ha desempeñado como coach asistente en Delaware y Greensboro.

Ahora Dan Tacheny está de regreso para ser coach de los Rayos y buscar el tercer campeonato en la historia del equipo en la próxima temporada CIBACOPA Dportenis 2019.

En esta historia