Scoreboard

Regresa el “Bombardero” de Nebraska

Marzo, 2017.- Ray Gallegos, el chico sensación que llegó en 2015 a Caballeros y demostró ser un excelente movedor con desbordante talento regresa este 2017 para ser otro escudo poderoso dentro de La Fortaleza.

Gallegos sorprendió a la afición y a sus rivales, por la agilidad que posee y la inteligencia que tiene al enfrentar a sus oponentes. Se desempeña como guardia y su colada a la canasta rival es muy efectiva.

Después de jugar en Caballeros en 2015, Ray fue contratado por el equipo Abejas de Guanajuato; representativo en el que ha participado dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional obteniendo muy bueno números personales.

Ray es otro jugador que viene desde la NCAA y por ello el nivel que siempre nos ha demostrado. Fue co-capitan de los “Huskers” de Nebraska en su último año de colegial (2013-2014) y es uno de los mejores jugadores en porcentaje de tiros libres obteniendo más del 70% de efectividad en esa línea.

En 2013, impuso un récord de minutos jugados como titular con 1237. Para la temporada 2012-2013 se coló en el Top Ten de robos conseguidos y fue segundo en tiros de tres puntos acertados con 83 tiros encestados. Gracias a esta efectividad, Ray obtuvo el primer lugar del Big Ten en encestes de esa misma distancia por encuentro, logrando 2.5 por juego.

Gallegos portó la camiseta número 10 cuando defendió La Fortaleza en 2015; hoy a sus 26 años de edad, el oriundo de Utah  regresará como movedor titular de La Nobleza ahora bajo la batuta de John Saintignon ya con experiencia de cuatro temporadas jugadas dentro del baloncesto mexicano, tres de Liga Nacional y una de Cibacopa.

En 2015 Gallegos participó en 20 juegos de la temporada regular, anotando 16.4 puntos por juego. Ya en la fase de los PlayOffs, defendiendo la casa, Gallegos promedió  19.7 puntos por encuentro logrando liderar la ofensiva culichi con dobles dígitos en los departamentos de puntos, asistencias y robos.

Todo lo anterior avalan a este Caballero como un valioso refuerzo para la estrategia ofensiva de La Nobleza. Junto con los demás importados, Gallegos arribará a Culiacán la próxima semana para comenzar la cruzada del Cibacopa 2017.

FICHA TÉCNICA

Nombre: RAYES TONY GALLEGOS

Edad: 26 años

Fecha de Nacimiento: 15 de Noviembre de 1990

Lugar de Nacimiento: Salt Lake City, Utah 

Preparatoria: West Jordan

Universidad: Nebraska 

Estatura:1.88 metros   Peso: 83 kilogramos

Posición: Guardia

¡Bienvenido de vuelta a casa Caballero Ray!

En esta historia