Scoreboard

Regresa Águilas Doradas al camino de la victoria

Las Águilas Doradas rompieron la mala racha, la noche de este sábado se presentaron sobre la duela del Auditorio del Pueblo para jugar el segundo partido de la serie contra Navolato, aunque fue un partido disputado los emplumados lograron sacar la casta en el último momento y se adjudicaron una victoria 92-90 que se ha convertido en oxígeno puro al cierre de la primer vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (CIBACOPA).

La afición respondió una vez más y sobre la duela el representativo duranguense no defraudó; está noche las Águilas se mostraron como un equipo con el don de la paciencia y con la virtud de responder en momentos claves, fue Jordon Crawford el mariscal que sobre el terreno de juego orquestó el triunfo de un equipo que se mostró unido y con las ganas de comenzar a sumar triunfos en el básquetbol del pacífico. El primer periodo culminó con una victoria parcial para la visita 26-28.

Con la presión de sacar el triunfo, para el segundo episodio el coach LaSalle Taylor mandó un equipo más agresivo a la ofensiva, los emplumados respondieron y muy temprano en este periodo lograron darle la vuelta al marcador, la velocidad y efectividad de Crawford obligó para que el estrategia visitante mandara marca personal para el movedor de Durango, esto abrió oportunidad para que jugadores como Omar Richards, Smith y Avalos conectarán ofensivas que le dieron a los locales el triunfo parcial 53-48.

El tercer episodio fue el más holgado para las Águilas Doradas, la ofensiva respondió y de apoco la ventaja inicial se fue incrementando, esto aunado a una juego muy disputado en la pintura que entregó varios rebotes para la casa, este sector fue bien dominado por Paul Jones y Omar Richards. Al término del periodo los emplumados volaban 77-68 sobre la Garra Cañera.

Los primeros minutos del episodio final fueron de tensión, por momentos el aro se hizo pequeño para los locales y Navolato aprovechó la circunstancia para trabajar un partido donde recuperaron terreno y acortaron distancias en la pizarra electrónica, aunque por momentos el equipo visitante alcanzó no fue factor para que los emplumados sacarán la casta y se alzaran con el triunfo al son de 92-90.

Águilas Doradas tendrá una semana fuera de casa que iniciará con dos partidos en Mazatlán y dos más en Culiacán contra caballeros.

 

En esta historia