Scoreboard

Regala Pioneros la victoria a las familias mochitenses

Con gran respuesta de los aficionados, en su ‘Domingo Familiar’ en casa, el representativo ahomense venció 92-83 a Frayles de Guasave, adjudicándose la serie.

Los Mochis, Sin.- Pioneros de Los Mochis logró brindar una gran alegría a su afición, al volver a la senda de las victorias en casa; y es que, aunque el sábado venció a Frayles de Guasave en el primer encuentro, fue hasta este domingo cuando pudieron celebrar de nueva cuenta un resultado positivo (92-83), ante su gente que, dicho sea de paso, respondió en gran forma al “Domingo Familiar”.

Anthony Johnson, quien ha figurado como un gran elemento en el tema de los rebotes, y ha liderado el departamento defensivo en este rubro, brindó sus impresiones tras celebrar de nuevo en la duela, con compañeros y aficionados:

“Es muy difícil ésta Liga, pero Negus regresa, tenemos nuevos jugadores; solo necesitamos más trabajo. Con diferentes jugadores necesitamos más práctica para mejorar el juego; cada día es diferente. Estamos muy felices porque perdimos cuatro-cinco juegos consecutivos, y ellos (la gente) son buenos fanáticos”, expresó.

El equipo local inició con Qyiadar Davis, Anthony Johnson, Nigel Hawkins, Negus Webster Chan y Raphiael Putney como titulares. Este primer episodio correspondió al equipo visitante, al son de 27-16.

El arranque del segundo período fue aguerrido por los de casa, mostrando hambre de triunfo, realizando once puntos sin respuesta, logrando empatar a 27, a poco más de dos minutos de haber iniciado el lapso, mientras la afición respondía con gritos y aplausos desde las gradas. Al final de este segundo lapso, Pioneros se quedó con el parcial por pizarra de 31-12, para irse al descanso 47-39.

Luego del descanso, los locales volvieron a la duela con puntería fina, logrando quedarse con el tercer cuarto 23-19, para seguir con ventaja de 70-58.

Frayles reaccionó en el último cuarto del juego y llegó a acercarse a solo tres puntos de Pioneros, pero los locales compusieron el rumbo y, aunque perdieron el lapso 22-25, se quedaron con la victoria al son de 92-83.

Los mejores anotadores por Pioneros fueron Raphiael Putney con 19 unidades, nueve rebotes y par de asistencias, además de Anthony Johnson con 17 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, y Nigel Wawkins con 17 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias. Por Frayles destacó a la ofensiva David Lee Sloan Jr. con 24 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.

Pioneros deja su récord en 4-6 en juegos ganados y perdidos, ubicado en la séptima posición, mientras que los carmelitas se quedan con una victoria por nueve descalabros, posicionándose en el noveno lugar de la Liga.

El próximo compromiso de los mochitenses está programado para realizarse el próximo viernes 22 y sábado 23 de marzo, visitando a Ostioneros en Guaymas, Sonora, mientras que el próximo juego en casa será los días 26 y 27, recibiendo a Halcones de Ciudad Obregón.

#MuchoMochis

#MásQueUnJuegoDeBasket

En esta historia