Scoreboard

Recuerdan al Gladiador Ing. Jorge Luis Villasana Delfín

Los Mochis, Sin., 29 de Abril de 2016.- Con emotivo homenaje póstumo a la memoria del Ing. Jorge Luis Villasana Delfín, el director de deporte en Ahome, Jaime Leyva Arredondo inauguró la Primera edición de la Copa Ing. Villasana Gladiadores 2016 que organiza el Colegio Enrique Arreguín.

Un total de 16 colegios provenientes de ciudades como Cd. Obregón, Navojoa, Culiacán, El Fuerte, Guasave y Los Mochis, buscarán el campeonato en los niveles de secundaria y bachillerato en las disciplinas de basquetbol varonil y femenil, voleibol varonil y femenil y futbol 7 varonil.

Después de los honores a la enseña nacional, las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la directora de secundaria del Colegio Enrique Arreguín, María Esther Robles Soto. A continuación la justificación del evento la realizó Juan Fernando Villasana Falcón, director de preparatoria del Arreguín.

“Mi padre tuvo un sueño que era hacer destacar a los alumnos del Colegio Enrique Arreguín por medio del basquetbol, que el deporte y el estudio los llevara a ser becados por prestigiadas universidades y su sueño se cumplió. Hoy tenemos egresados de universidades de prestigio, no nada más de México, sino que también del extranjero y otros alumnos que están estudiando”, dijo en su mensaje.

Acto seguido la comunidad basquetbolera del Colegio Enrique Arreguín le entregó un reconocimiento a familia Villasana falcón a manera de reconocer la gran labor visionaria que tuvo el Ing. Jorge Luis Villasana Delfín, quien se nos adelantó en el camino.

“Mi mamá hace poco me dijo que me quería regalar unos zapatos que usó mi padre… le dije que muchas gracias, peor que eran demasiado grandes para mí. Pero grandes en el sentido de que el legado que él nos dejó, su constancia en beneficio de los estudiantes y la búsqueda de lograr que por medio del basquetbol se fueran becados a las mejores universidades del extranjero, es difícil de llenar”, dijo Jorge Humberto Villasana Falcón.

A su vez la profesora Laura Falcón viuda de Villasana agradeció a todos los presentes, pero sobre todo a quienes con su esfuerzo se retoma la Copa Gladiadores que fundó su señor esposo, quien falleció apenas hace un año.

El director del Deporte en Ahome, Jaime Leyva Arredondo, recordó también al Ing. Jorge Luis Villasana como un hombre importante en el impulso y desarrollo del basquetbol en el Municipio de Ahome, alguien quien siempre brindó un consejo, al tiempo que inauguraba el certamen a las 18:45 horas, iniciando en forma oficial la Copa Ing. Villasana Gladiadores 2016.

La toma de protesta la realizó el presidente del Comité Municipal de Basquetbol, Felipe Juárez Soto, quien también recordó al Ing. Villasana y agradeció al Colegio Enrique Arreguín por seguir formando basquetbolistas que vendrán a ser parte importante de las selecciones de Ahome en diferentes competencias.

Para finalizar el acto inaugural Juan Fernando Villasana realizó el tradicional salto entre dos, balón disputado en todo lo alto por un jugador del Colegio Enrique Arreguín y uno del Cbtis No. 224 de Culiacán, Sinaloa.

Los colegios que buscarán el campeonato son, Prepa Obregón de la antigua Cajeme, Colegio Santa Fe de Navojoa, Sonora, Escuela Activa Integral de Culiacán, Cbtis No, 224 de Culiacán, UAS Guasave, Colegio Guasave, Secundaria Fénix de Guasave, UAS El Fuerte, Secundaria Ignacio Ramírez de El Fuerte, Cobaes 58 de El Guayabo, Colegio Mochis, Colegio Niños Héroes, Colegio Nueva Senda, Instituto Piaget, EST NO. 2 y Gladiadores del Colegio Enrique Arreguín.